Actualización de Android 4.4 para el Huawei Ascend P6

El fabricante chino Huawei ha comenzando a publicar de forma oficial una nueva actualización destinada al Huawei Ascend P6. Se trata de una actualización que trae consigo la versión más reciente del sistema operativo Android, Android 4.4.2 KitKat. Con esta actualización, los propietarios del Huawei Ascend P6 pasan directamente de Android 4.2 Jelly Bean a Android 4.4.2 KitKat, por lo que lo primero con lo que se encontrarán los usuarios que instalen esta actualización son numerosas mejoras visuales en la interfaz.

El fichero que trae consigo la versión más reciente del sistema operativo Android tiene un peso de 789 MegaBytes. Como suele ser habitual en estos casos, la actualización primeramente se está distribuyendo en los móviles adquiridos de forma libre, mientras que los usuarios que hayan comprado el Huawei Ascend P6 con alguna compañí­a telefónica deberán esperar algún tiempo adicional para recibir la misma actualización.

Actualización de Android 4.4.2 KitKat para el Huawei Ascend P6

Ahora bien, si echamos un vistazo a todas las novedades de esta actualización veremos que la espera ha merecido la pena. Además de las novedades propiamente dichas de Android 4.4.2 KitKat, este fichero incorpora también la interfaz Emotion en su versión de Emotion UI 2.3 (hasta ahora la versión bajo la que funcionaba este móvil era la 1.6). Esto quiere decir que la interfaz del móvil (es decir, el diseño de los iconos y los menús) ahora trae un aspecto renovado que se traduce en una interfaz muy moderna con importantes novedades en el diseño de los menús.

Además, el reporte de la actualización también nos desvela gran parte de las novedades con las que nos encontraremos después de actualizar nuestro terminal. Junto a las mejores de rendimiento, esta actualización incorpora también pequeñas mejoras tales como por ejemplo un nuevo proceso de desbloqueo en el que ya no tendremos que pulsar el botón de «Aceptar» al introducir la contraseña de desbloqueo de la pantalla.

A todos estos cambios debemos sumarle las novedades propias de Android 4.4.2 KitKat: renovada barra de notificaciones, pantallas de configuración modernizadas, iconos sustituidos por diseños más actualizados y otras mejoras a nivel interno destinadas a ofrecer una mayor fluidez a la hora de ejecutar el sistema operativo.

Para descargar esta actualización en el Huawei Ascend P6 debemos esperar a que se nos aparezca un aviso en la barra de notificaciones informándonos de que hay alguna actualización disponible para su descarga. A partir de ahí­ simplemente tendremos que seguir los pasos que nos irá indicando el móvil para descargar e instalar la actualización. Resulta muy recomendable que realicemos estos pasos utilizando la conexión de WiFi y asegurándonos de que disponemos de más de un 70% de autonomí­a antes de comenzar con el proceso de actualización. De esta forma nos evitaremos cualquier problema relacionado con cuelgues inesperados durante la actualización, algo que podrí­a crear serios problemas con el funcionamiento de nuestro terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.