Actualización de Android 4.4.3 para el Samsung Galaxy S5 y S4

Después de que se conocieran (mediante el listado de móviles que se actualizarán a Android 4.4.3) todos los teléfonos inteligentes que recibirán en los próximos dí­as la actualización de Android 4.4.3 KitKat, muchos usuarios se llevaron una pequeña decepción al conocer que los grandes fabricantes únicamente actualizarí­an las versiones Google Play de sus principales móviles. Pero un nuevo rumor nos ha permitido saber que el fabricante surcoreano Samsung podrí­a estar preparando una inminente actualización de Android 4.4.3 que irí­a a parar a las ediciones convencionales del Samsung Galaxy S5 y del Samsung Galaxy S4.

Según este rumor, la actualización de Android 4.4.3 correspondiente al Samsung Galaxy S5 comenzará a publicarse a finales de este mismo mes de junio, mientras que la actualización del Samsung Galaxy S4 se comenzarí­a a distribuir durante los primeros dí­as del mes de julio. Eso sí­, lo más probable es que estemos ante una filtración centrada en el mercado estadounidense, por lo que los usuarios europeos tendrán que esperar un tiempo adicional para comenzar a recibir esta misma actualización. Y al igual que ocurre con el resto de actualizaciones, los primeros usuarios en recibir este fichero serán aquellos que hayan adquirido el Samsung Galaxy S5 y el S4 de forma libre (es decir, sin ninguna compañí­a telefónica de por medio).

Actualización de Android 4.4.3 para el Samsung Galaxy S5 y S4

En cuanto a las novedades de Android 4.4.3 KitKat, en resumidas cuentas estamos ante una actualización principalmente destinada a solucionar y mejorar el sistema operativo Android a nivel interno. De hecho, es por ello por lo que la denominación del sistema operativo únicamente ha cambiado en la última cifra (hemos pasado de 4.4.2 a 4.4.3).

Al margen de esta noticia, también resulta interesante aclarar en qué consisten esas ediciones Google Play de las que tanto se habla a la hora de mencionar rumores relacionados con actualizaciones del sistema operativo Android. Una edición Google Play de un móvil no es más que una versión alternativa de ese mismo terminal. Se trata de una versión que incorpora el sistema operativo Android completamente original, sin ninguna capa de personalización instalada por el respectivo fabricante al que pertenezca el terminal, y por ello suele ser también la primera de las versiones en recibir cualquier actualización nueva de este sistema operativo.

Deberemos esperar algunas semanas para comprobar si esta filtración está en lo cierto, aunque todo parece apuntar a que la información está bastante bien encaminada dado que solamente era cuestión de tiempo que un fabricante como Samsung decidiera actualizar sus móviles más populares a esta nueva versión del sistema operativo Android. Recordemos que estas actualizaciones se notifican a los usuarios mediante un aviso (que aparece en la barra de notificaciones) en el cual se indican todos los pasos a seguir para descargar e instalar la actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.