A revisión cargadores del iPhone de Apple

La compañí­a estadounidense Apple ha anunciado de forma pública que ciertos cargadores del iPhone distribuidos entre los años 2009 y 2012 incluyen un pequeño defecto de fábrica que podrí­a generar problemas de sobrecalentamiento durante su uso. Por ello, la compañí­a ha llamado a revisión todos los adaptadores de 5 W europeos que incluyan un pequeño detalle que pasaremos a explicar a continuación.

Para saber si estamos afectados por este problema debemos fijarnos en la base de nuestro cargador. Si en ella aparece la denominación de “Model A1300” acompañada, un poco más abajo, de la abreviatura de “CE” en un color gris oscuro significa que somos los propietarios de un cargador que debe ser sustituido. Estos cargadores se distribuí­an con el iPhone 3GS, iPhone 4 y las primeras versiones del iPhone 4S. En cambio, los cargadores con la denominación de “Model A1400” no están afectados por este problema y sus propietarios pueden seguir utilizándolos con normalidad.

A revisión cargadores del iPhone de Apple

Apple ha animado a los propietarios del cargador defectuoso a que se acerquen a su tienda Apple Store más cercana (o a cualquier distribuidor autorizado por Apple) para solicitar la sustitución por un cargador nuevo. Eso sí­, los usuarios que decidan acercarse con el cargador deben saber que han de llevar consigo su iPhone para que los responsables de la tienda puedan tomar nota del número de serie del móvil a la hora de realizar el cambio de cargador. Los usuarios que hayan adquirido su iPhone bajo un contrato con alguna compañí­a telefónica pueden esperar al dí­a 18 de junio, ya que a partir de ese dí­a las grandes compañí­as también comenzarán a activar campañas para permitir la sustitución de los cargadores defectuosos en sus propios establecimientos.

La sustitución del cargador no tiene ningún coste para el usuario, de manera que todo aquel que sea propietario de este modelo de cargador defectuoso puede acercarse libremente a la tienda de Apple más cercana para recibir asistencia técnica sobre todos los pasos que ha de seguir para realizar la sustitución del cargador. Eso sí­, es importante que sepamos que el fallo únicamente afecta al adaptador, de manera que podemos seguir utilizando el cable USB con completa normalidad sin miedo a que se produzca ningún fallo.

El problema de estos cargadores defectuosos afecta a un total de 37 paí­ses, y entre ellos se encuentra también España. Aunque no se trata de un fallo excesivamente preocupante, lo más recomendable es que todos los propietarios de un iPhone echen un vistazo a su cargador para asegurarse que no están afectados por este problema. Si tenemos dudas sobre si nuestro cargador está afectado por el problema del sobrecalentamiento simplemente debemos acercarnos a una tienda de Apple para que alguno de los dependientes resuelva nuestra duda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.