Cámara principal del Samsung Galaxy Note 4

Los rumores relacionados con el nuevo Samsung Galaxy Note 4 de la compañí­a surcoreana Samsung siguen sucediéndose a pesar de que, en un principio, todo apuntaba a que ya conocí­amos de forma extra-oficial todas sus especificaciones técnicas. Uno de estos últimos rumores nos ha desvelado que la cámara del Note 4 podrí­a incorporar finalmente una cámara principal con un sensor de 12 megapí­xeles acompañado de estabilizador óptico, lo que descartarí­a la posibilidad de que este terminal incorporara el sensor de 16 megapí­xeles que hasta ahora se rumoreaba. Aunque se tratarí­a de un sensor con un megapí­xel menos en comparación al Samsung Galaxy Note 3, en este caso estarí­amos hablando de un sensor acompañado del ansiado sistema de estabilizador óptico.

Y aunque por el momento no existe ninguna confirmación al respecto de la existencia del Samsung Galaxy Note 4, recientes filtraciones han dado a conocer que este teléfono inteligente ya se encuentra listo para entrar en producción en masa. Esto, básicamente, nos confirmarí­a que el Samsung Galaxy Note 4 será presentado durante el mes de septiembre en un evento tecnológico denominado como IFA 2014 que tendrá lugar entre los dí­as 5 y 10 de dicho mes.

Cámara principal del Samsung Galaxy Note 4

Por otra parte, este mismo rumor también ha dado a conocer que la cámara frontal del Note 4 podrí­a incorporar un sensor de 3.7 megapí­xeles. El resto de especificaciones técnicas, en principio, se mantendrí­an intactas de manera que seguirí­amos hablando de un teléfono inteligente que se presentarí­a con una pantalla de 5.7 pulgadas con 2,560 x 1,440 pí­xeles de resolución. En su interior nos encontrarí­amos con un procesador que todaví­a no está muy definido, ya que se comenta que podrí­an existir dos versiones del Note 4: una versión con un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos y otra versión con un procesador Exynos 5433. En ambos casos, la memoria RAM serí­a de 3 GigaBytes y el almacenamiento interno estarí­a disponible en dos versiones de 16 y 32 GigaBytes respectivamente.

El sistema operativo que podrí­a venir de serie en el Samsung Galaxy Note 4 es todo un misterio. No debemos olvidar que esta misma semana ha sido presentado Android L, la versión más reciente del sistema operativo Android. Aún así­, probablemente todaví­a es demasiado pronto para que un móvil venga con esta versión instalada de serie, por lo que todo parece apuntar a que en el caso del Note 4 nos encontraremos con Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat (aunque no descartamos tampoco las correcciones posteriores tales como Android 4.4.3 o Android 4.4.4).

En cualquiera de los casos deberemos esperar al próximo mes de septiembre para conocer de forma oficial todas las especificaciones técnicas de las que hablan los rumores en relación al Samsung Galaxy Note 4. Uno de los motivos por los que se especula que el sucesor del Samsung Galaxy Note 3 reside en que precisamente este móvil fue presentado durante el evento IFA 2013 correspondiente al año pasado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.