Móvil compatible con Android Wear

La compañí­a estadounidense Google presentó hace algunos dí­as de forma oficial el nuevo Android Wear, un sistema operativo especí­ficamente diseñado para los relojes inteligentes. Junto con este sistema operativo también se confirmó oficialmente la existencia del LG G Watch y del Moto 360, dos relojes inteligentes que incorporarán de serie este mismo sistema operativo. Y dado que estos dispositivos funcionan junto con un teléfono inteligente con Android, en esta ocasión vamos a descubrir si nuestro móvil es compatible con el sistema operativo Android Wear para así­ conocer si podemos dar el salto a la tecnologí­a de los relojes inteligentes.

Lo único que necesitaremos para comprobar si un móvil es compatible con Android Wear es un teléfono inteligente con el sistema operativo Android y con conexión a Internet (puede ser tanto WiFi como 3G/4G, ambas son válidas ya que este procedimiento no requiere de una gran cantidad de datos). Antes de proceder con el tutorial debemos saber que Android Wear es únicamente compatible con móviles que utilicen Android en su versión de Android 4.3 o superior, de manera que si tenemos una versión anterior no podremos conectarnos a ningún reloj inteligente con este sistema operativo.

Comprobar compatibilidad de un móvil con Android Wear

Cómo saber si un móvil es compatible con Android Wear

  1. En primer lugar debemos abrir el navegador web de nuestro móvil. Podemos utilizar tanto el navegador predeterminado como cualquier otro que hayamos instalado posteriormente.
  2. Dentro del navegador debemos introducir esta dirección: g.co/WearCheck. Una vez introducida, pulsamos la tecla de «Enter» y esperamos a que termine de cargar la página.
  3. Ahora, en función de si nuestro móvil es o no compatible, nos aparecerá una página mostrándonos el resultado de la prueba. En el caso de que nuestro teléfono inteligente sea compatible con Android Wear, la página nos mostrará este mensaje: «Sí­, tu teléfono es compatible con Android Wear«. En el caso de que nuestro terminal no sea compatible, el mensaje será el siguiente: «Android Wear es compatible con teléfonos que utilizan Android 4.3 o versiones superiores«. Dicho mensaje irá además acompañado de un botón con el texto de «Encuentra tu teléfono Android favorito«, el cual nos lleva directamente a la tienda de móviles de Google en la que podemos adquirir teléfonos en su versión de Google Play (es decir, la versión que incorpora una capa de interfaz completamente limpia, sin modificaciones de los fabricantes).

En el caso de que nuestro móvil sea compatible con Android Wear, lo único que nos queda es decidir si estamos interesados en dar el salto a la nueva generación de los relojes inteligentes. Por ejemplo, en el caso del LG G Watch, el precio de salida de este dispositivo está establecido en los 230 euros, y los usuarios podrán adquirirlo en las tiendas a partir del próximo dí­a 8 de julio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.