Personalizar botones virtuales en pantalla en el LG G3

El LG G3 de la compañí­a surcoreana LG incorpora los botones del sistema operativo Android dentro de la pantalla. Esto quiere decir que estamos ante unos botones virtuales, los cuales se pueden personalizar a gusto de cada usuario en función de los botones que queramos tener siempre visibles en la pantalla. E incluso es posible también añadir más botones a la franja de los botones virtuales, permitiendo así­ a cualquier usuario tener siempre a mano las aplicaciones que pueda necesitar a diario.

En este tutorial vamos a explicar paso a paso cómo personalizar los botones virtuales en pantalla en el LG G3. Para ello solamente necesitaremos un LG G3 con la interfaz en su versión original de fábrica, ya que este teléfono inteligente trae de serie todos los ajustes necesarios para configurar los botones virtuales sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional.

Personalizar botones virtuales en pantalla en el LG G3

Cómo personalizar los botones virtuales en pantalla en el LG G3

  1. En primer lugar debemos dirigirnos hasta la aplicación de Ajustes del LG G3. Esta aplicación aparece accesible en forma de icono con forma de engranaje en la pantalla principal del terminal, por lo que simplemente deberemos pulsar sobre este icono para acceder a la pantalla de configuración del móvil.
  2. Una vez dentro, en la parte superior de la pantalla deberí­amos visualizar varias pestañas entre las cuales habrá una con el nombre de «Pantalla«. Pulsamos sobre esta pestaña.
  3. Seguidamente pulsamos sobre la opción de «Botones táctiles de Inicio» que aparece ubicada en el apartado de «Inicio y bloqueo«.
  4. Dentro de esta nueva pantalla pulsamos sobre la opción de «Combinación de botones«.
  5. En esta ventana de configuración tendremos acceso a todas las opciones de configuración relacionadas con los botones virtuales de nuestro LG G3. Incluso, si nos fijamos en la parte inferior de la pantalla, veremos una animación en la que se nos muestra cómo podemos reorganizar los botones táctiles de Inicio. Tal y como se nos indica en esta animación, lo único que debemos hacer para cambiar la organización de los botones táctiles es mantener el dedo pulsado sobre alguno de los iconos para arrastrarlo a la franja de los botones virtuales.
  6. Una vez hayamos configurado los botones virtuales a nuestro gusto, simplemente salimos de esta ventana de configuración y, en principio, los botones táctiles deberí­an aparecer en pantalla tal y como los hayamos configurado. Recordemos también que, en el caso de que estos botones nos molesten en alguna aplicación, LG ha puesto a disposición de los usuarios una opción que permite ocultar los botones virtuales en el LG G3 en aquellas aplicaciones que el usuario especifique.

Aunque los botones virtuales puedan ser criticables debido a que ocupan espacio útil en la pantalla de los teléfonos inteligentes, una de sus grandes ventajas es precisamente las posibilidades de personalización que ofrecen, algo que resulta impensable en un móvil con botones táctiles convencionales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.