Android 4.4.4 para el Sony Xperia Z1 Compact

La compañí­a japonesa Sony acaba de sorprender a todos los propietarios del Sony Xperia Z1 Compact publicando esta misma mañana la actualización de Android 4.4.4 KitKat. Se trata de una actualización que responde a la denominación de 14.4.A.0.108, y sorprendentemente incorpora la versión más reciente del sistema operativo Android incluyendo todas las posteriores correcciones que han tenido lugar después de la actualización de Android 4.4.2 KitKat. La actualización ha sido detectada en Rusia, Italia e Indonesia, y es solamente cuestión de tiempo que el resto de los paí­ses comiencen a recibir el mismo fichero.

Las novedades de esta actualización se centran en pequeñas mejoras y correcciones destinadas a solucionar los problemas ocasionados en algunos terminales después de la actualización de Android 4.4.2 KitKat (publicada hace aproximadamente dos meses). Por ello, los usuarios no se encontrarán con ninguna novedad visual destacable al actualizar su Sony Xperia Z1 Compact a la versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat, sino que únicamente deberí­an apreciar ciertas mejoras en el funcionamiento y en la fluidez de su teléfono inteligente. Los problemas detectados hasta ahora se resumí­an en fallos en la interfaz, problemas de sobrecalentamiento y algunos errores con la aplicación de la cámara.

Android 4.4.4 para el Sony Xperia Z1 Compact

Recordemos que esta actualización ya ha sido detectada en territorio europeo, de manera que en cuestión de dí­as deberí­a ir distribuyéndose hasta llegar a todos los paí­ses de la zona euro. Por lo general, los primeros móviles en recibir este tipo de actualizaciones son aquellos adquiridos de forma libre, mientras que los terminales sujetos a alguna operadora deben esperar algún tiempo adicional para recibir la misma actualización.

Este tipo de actualizaciones se suelen notificar a los usuarios mediante un aviso en la barra de notificaciones, aunque todo aquel que no quiera esperar para actualizar el Sony Xperia Z1 Compact a Android 4.4.4 KitKat también tiene la posibilidad de comprobar la disponibilidad de la actualización de forma manual. Para ello deberemos entrar en la aplicación de Ajustes y, una vez dentro, pulsaremos sobre el apartado de «Acerca del teléfono«. Dentro de este apartado debemos buscar la opción de «Actualización del sistema«, que es la opción que nos permite comprobar si hay alguna actualización disponible para su descarga. En el caso de que la hubiera, simplemente deberemos seguir los pasos que se nos aparecerán en pantalla para descargar e instalar el fichero.

Por otra parte, también cabe destacar que este mismo fichero con la actualización de Android 4.4.4 KitKat fue recientemente certificado tanto para el Sony Xperia Z1 como para el Sony Xperia Z Ultra. Esto nos indica que dentro de algunos dí­as deberí­amos asistir a otra actualización idéntica destinada a estos dos teléfonos inteligentes, aunque por el momento no existe ninguna confirmación oficial de la fecha en la que Sony actualizará estos dos terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.