Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra con Android 4.4.4

Tan solamente unas horas después de llegar al Sony Xperia Z1 Compact, la actualización de Android 4.4.4 KitKat está desembarcando en estos mismos momentos en otros dos teléfonos inteligentes de la compañí­a japonesa Sony: el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra. Ambos móviles están recibiendo la nueva actualización del sistema operativo Android que incorpora, principalmente, mejoras y correcciones respecto a la anterior versión de Android 4.4.2 KitKat.

Esta actualización de Android 4.4.4 KitKat trae novedades que se resumen en una mejora en el funcionamiento del Sony Xperia Z1 y del Sony Xperia Z Ultra. Además de ofrecer una mayor fluidez, estos dos terminales deberí­an recibir también mejoras en la aplicación de la cámara, mejoras en aplicaciones como Google+ o Contactos y las versiones más recientes de las aplicaciones instaladas de serie por parte de Sony. De hecho, la lista exacta de novedades es la siguiente:

  • Versión de Android 4.4.4 KitKat del sistema operativo Android.
  • Mejoras de seguridad.
  • Mejoras en la aplicación de la cámara.
  • Correcciones en las aplicaciones de dictado por voz de Google, Contactos, Música y Google+.
  • Nuevas versiones de las aplicaciones de Sony.
  • Correcciones y mejoras en el rendimiento del terminal.

Android 4.4.4 para el Sony Xperia Z1 y para el Sony Xperia Z Ultra

Cabe decir que esta actualización ha llegado por sorpresa a los poseedores de estos tres teléfonos inteligentes de Sony, ya que de hecho se esperaba que en primer lugar se publicara la actualización de Android 4.4.3, la cual corresponde a una versión anterior que también trajo mejoras en relación a Android 4.4.2 KitKat.

La actualización se irá distribuyendo poco a poco por todo el mundo a medida que los respectivos departamentos de Sony vayan publicando el fichero con la denominación de 14.4.A.0.108 en todos los paí­ses en los que se ha comercializado el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra. Resulta difí­cil determinar el momento en el que recibiremos esta actualización en España, aunque de lo que sí­ podemos estar seguros es que los primeros terminales en ser actualizados serán aquellos que hayan sido adquiridos de forma libre (es decir, sin estar atados a ninguna compañí­a telefónica).

Todo aquel que no quiera esperar a recibir la notificación de la disponibilidad de este nuevo fichero también puede comprobar de forma manual si la actualización ya está disponible para su descarga en su territorio. Para ello simplemente debemos encender el móvil, navegar hasta la aplicación de Ajustes, entrar en el apartado de «Acerca del teléfono» y pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema«. Desde aquí­ podremos comprobar si hay alguna actualización disponible para su descarga. En el caso de que hubiera algún fichero disponible, simplemente deberemos seguir los pasos que se nos indicarán en pantalla para actualizar nuestro teléfono inteligente a la versión más reciente del sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.