Categorias: Trucos

Cómo retirar una tarjeta de memoria externa microSD de un móvil Android

Al igual que ocurre con el sistema operativo Windows en los ordenadores, en un móvil con Android es recomendable tomar ciertas precauciones antes de retirar una tarjeta de memoria externa microSD. Si alguna vez hemos probado a retirar una tarjeta de memoria del móvil sin haber realizado ninguna configuración previamente habremos apreciado que el móvil nos ha avisado mediante una notificación de que hemos retirado la tarjeta de forma no segura. Por ello, en esta ocasión vamos a aprender a retirar una tarjeta de memoria microSD de un móvil Android de forma segura, asegurándonos así­ de que todos nuestros datos estarán a salvo en el momento de extraer la tarjeta.

Lo único que necesitaremos tener a mano para seguir este tutorial es un teléfono inteligente con el sistema operativo Android (en cualquiera de sus versiones más recientes a partir de Android 4.0) y una tarjeta de memoria microSD introducida dentro del teléfono.

Cómo retirar una tarjeta microSD de forma segura en un móvil Android

  1. En primer lugar debemos acceder a la aplicación de Ajustes de nuestro teléfono inteligente. Dicha aplicación aparece representada con el icono de un engranaje, y generalmente está ubicada dentro de la pantalla de aplicaciones a la que podemos acceder desde el menú de Inicio.
  2. Dentro de esta aplicación debemos desplazarnos hasta el apartado de “Almacenamiento“. En el caso de que tengamos una versión muy reciente del sistema operativo Android (véase Android 4.4.2 KitKat, por ejemplo), deberemos deslizarnos hasta la última pestaña del menú de configuración para encontrar esta opción.
  3. En este apartado veremos dos secciones claramente diferencias. La primera sección corresponde al almacenamiento interno de nuestro móvil, y aquí­ podremos ver todo el espacio que queda disponible y todo el espacio que está ocupado por el contenido que hemos ido instalando en el terminal. Más abajo deberí­amos ver un apartado dedicado al almacenamiento externo. Y es en este apartado en el que debemos buscar una opción con el nombre de “Desactivar tarjeta SD“.
  4. Pulsamos sobre dicha opción y automáticamente el móvil comenzará a desactivar la tarjeta de almacenamiento externo para permitirnos retirar la tarjeta con total seguridad. En el momento en el que la desactivación se haya llevado a cabo con éxito veremos una notificación avisándonos de que ya podemos retirar la tarjeta microSD de forma segura.
  5. Es importante que todo este proceso lo realicemos sin tener el móvil conectado al ordenador mediante el cable USB, ya que en ese caso la opción de “Desactivar tarjeta SD” aparecerá bloqueada y no podremos pulsar sobre ella hasta que retiremos el cable que está conectado al móvil.

De esta forma tan sencilla habremos conseguido retirar la tarjeta de memoria de forma completamente segura. Aunque resulta más cómodo retirar directamente la tarjeta sin pasar por esta opción, lo más recomendable es realizar siempre este procedimiento para así­ evitar cualquier riesgo de perder los datos almacenados en la tarjeta.

Jakub Motyka

Jakub Motyka es un periodista especializado en telefoní­a móvil. Se atreve con cualquier sistema operativo. También le gustan los cacharros de cuatro ruedas. Perfil en Google+ de +Jakub Motyka

Ver comentarios

  • Muy bien explicado, sencillo y concreto para alguien CIBER TORPE como yo
    Gracias!!!!

  • No entiendo como no existe un acceso directo o una app en pantalla principal para extraer la tarjeta en vez de tener que hacerf todos los pasos. Es un problema para los que sacamos la tarjeta a menudo.

  • Y como le puedo hacer si eso ocurrió en mi teléfono y me meto a galerí­a y no me aparecen mis fotos

  • En mi Samsun Tab A, yo podia desactivar la targeta de memoria sin problemas, pero, en una actualización de software, quitaron esa función y ahora no sé como hacer. ¿ ?

  • No me ayudo porque tengo un blu y en almacenamiento no me da la opcion de desactivar la tarjeta, me pide es formatearla y borrara toda mi informacion

Comparte la noticia
Jakub Motyka
Tags: Android

Noticias recientes

Huawei Harmony OS: todo lo que sabemos y cuándo se podrá descargar

Todo sobre Harmony OS, el próximo sistema operativo de Huawei: novedades, fecha de lanzamiento y…

4 horas

5 problemas del Samsung Galaxy A52 y su solución

Te mostramos cómo solucionar algunos de los problemas reportados para el Samsung Galaxy A52

5 horas

615804338, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

¿Has recibido llamadas del 615804338 en las últimas semanas? Te contamos quién se encuentra detrás…

6 horas

Móviles compatibles con Freestyle Libre 2 en 2021: lista actualizada

Recopilamos todos los móviles compatible con Freestyle Libre 2, uno de los medidores de glucosa…

10 horas

Cómo cambiar el tono de llamada en Xiaomi en 2021

Te mostramos diferentes opciones para cambiar el tono de llamada en tu móvil Xiaomi

1 día

Xiaomi Redmi Note 10 vs Samsung Galaxy A51, todas las diferencias que debes conocer

Recopilamos todas las diferencias entre el Galaxy A51 y el Redmi Note 10 de Samsung…

1 día

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.