Actualización de Android 4.4.4 para el Sony Xperia Z

La compañí­a japonesa Sony podrí­a tener preparada una sorpresa para los propietarios del Sony Xperia Z, un teléfono inteligente de la gama Xperia que llegó al mercado a comienzos del año 2013. Según una filtración, el Sony Xperia Z podrí­a recibir la actualización de Android 4.4.4 KitKat durante mediados de este mes de julio, lo que quiere decir que la publicación de dicha actualización serí­a prácticamente inminente. De ser así­, este terminal se sumarí­a a los Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Ultra que ya se actualizaron a la versión más reciente del sistema operativo Android a finales del mes de junio.

Aunque por ahora esta información no ha sido confirmada de forma oficial, hay que tener en cuenta que el rumor ha surgido a partir de un documento de una compañí­a telefónica extranjera que ha listado el Sony Xperia Z como uno de los móviles que se actualizarán a Android 4.4.4 KitKat en los próximos dí­as. A falta de confirmación oficial resulta imposible determinar si se trata de un error tipográfico o si, por suerte para los propietarios del Sony Xperia Z, estamos ante información verí­dica.

Actualización de Android 4.4.4 para el Sony Xperia Z

Si echamos un vistazo a la actualización que recibieron el Sony Xperia Z1 y el Sony Xperia Z Ultra veremos que las novedades de la actualización de Android 4.4.4 en comparación a Android 4.4.2 KitKat resultan prácticamente inapreciables a primera vista, ya que los cambios más importantes se encuentran a nivel interno de la actualización. Por ello, los usuarios que actualicen su móvil a esta versión se encontrarán únicamente con una pequeña mejora en el rendimiento del terminal y con algunas correcciones de errores detectados en la última versión (véase un pequeño fallo en la aplicación de la cámara, por ejemplo).

Respecto al Sony Xperia Z, a dí­a de hoy el error más repetido entre los poseedores de este terminal reside en un excesivo consumo de baterí­a que han apreciado algunos usuarios tras las últimas actualizaciones del sistema operativo. Es de suponer que esta actualización, en el caso de que llegara finalmente a este teléfono inteligente, solucionarí­a por completo este error para así­ devolver el consumo de baterí­a a su estado natural.

Por ahora no nos queda más remedio que esperar con paciencia a que se produzca algún movimiento oficial por parte de Sony. Para ello deberemos estar atentos a las certificaciones que irán apareciendo en los próximos dí­as, aunque también tenemos la posibilidad de comprobar la disponibilidad de la actualización de forma manual siguiendo el sencillo procedimiento de entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» y, posteriormente, pulsar sobre la opción de «Actualización del sistema«. Desde este apartado podremos comprobar la disponibilidad de las actualizaciones y, en el caso de que hubiera alguna lista para su descarga, podremos instalarla en nuestro móvil sin necesidad de conectarlo al ordenador en ningún momento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.