Samsung Galaxy S4 Mini Duos con Android 4.4

La compañí­a surcoreana Samsung está siguiendo una estrategia bastante peculiar a la hora de actualizar el sistema operativo del Samsung Galaxy S4 Mini: después de publicar la actualización de Android 4.4.2 KitKat en el S4 Mini Black Edition, ahora el siguiente en recibir esta misma actualización ha sido el Samsung Galaxy S4 Mini Duos (es decir, la versión Dual-SIM del S4 Mini). Mientras tanto, los poseedores del Samsung Galaxy S4 Mini en su versión original siguen con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2.2 Jelly Bean.

Las novedades de la actualización de Android 4.4.2 KitKat que está comenzando a llegar al Samsung Galaxy S4 Mini (concretamente a la edición con el nombre de GT-I9192) se resumen en los cambios habituales que trae consigo esta actualización en los móviles de todos los fabricantes: novedades en la interfaz, mejoras de fluidez y pequeños cambios en los menús internos de las aplicaciones instaladas de serie. A medida que los usuarios vayan instalando la actualización se irán conociendo todas las mejoras adicionales que trae consigo esta actualización.

La actualización responde a la denominación de I9192XXUCNG2, y aunque por el momento únicamente ha sido detectada en Rusia, solamente es cuestión de tiempo que comience a distribuirse por el resto del mundo. Este tipo de actualizaciones se suelen notificar mediante un aviso en la barra de notificaciones, aunque los usuarios más impacientes pueden comprobar la disponibilidad de la actualización de forma manual accediendo desde su Samsung Galaxy S4 Mini Duos a la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de «Acerca del dispositivo» y pulsando sobre la opción de «Actualización del sistema«.

Samsung Galaxy S4 Mini Duos con Android 4.4

El hecho de que la versión con doble ranura de tarjetas SIM esté recibiendo esta actualización es una excelente confirmación de que en cuestión de semanas deberí­a distribuirse la misma actualización entre los propietarios del Samsung Galaxy S4 Mini. Hay que tener en cuenta que, desde su lanzamiento allá por el mes de mayo del año pasado, este teléfono inteligente ha estado funcionado bajo el sistema operativo Android en su versión de Android 4.2.2 Jelly Bean, lo que impide a los usuarios aprovechar al máximo las especificaciones técnicas de esta versión compacta del Samsung Galaxy S4.

Recordemos que el Samsung Galaxy S4 Mini es un teléfono inteligente que incorpora una pantalla de 4.3 pulgadas con 960 x 540 pí­xeles de resolución, un procesador de doble núcleo funcionando a 1.7 GHz, 1.5 GigaBytes de memoria RAM, 8 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a cuya capacidad está establecida en los 1.900 miliamperios. Habiendo pasado más de un año desde su lanzamiento, este terminal ya tiene sucesor: el Samsung Galaxy S5 Mini, presentado a comienzos de este mismo mes de julio como la versión compacta que busca complementar al buque insignia de los surcoreanos, el Samsung Galaxy S5.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.