La compañía estadounidense Apple tiene dos grandes novedades preparadas para este año: el teléfono inteligente iPhone 6 y el sistema operativo iOS 8. En ambos casos hasta ahora no conocíamos ninguna fecha de salida concreta para ambas novedades, pero una reciente filtración ha desvelado la fecha en la que se publicará la Beta 5 de iOS 8 y, por otra también, también la fecha en la que Apple podría dar a conocer de forma oficial las especificaciones técnicas del iPhone 6.
En el caso de la Beta 5 de iOS 8, sucesora de la recientemente publicada Beta 4, los rumores señalan que su distribución comenzará a expandirse entre todos los usuarios a partir del próximo día 4 de agosto. Un detalle importante de esta nueva beta sería que estaríamos hablando de la última versión de prueba de iOS 8 que sucedería a la llegada de la versión definitiva. Se espera que la versión final de iOS 8 comience a distribuirse entre todos los usuarios a partir del mes de septiembre.
Y precisamente es el mes de septiembre el que también protagoniza las últimas filtraciones en relación al iPhone 6. Al parecer, Apple tiene planeado lanzar de forma oficial el iPhone 6 en menos de ocho semanas, lo que quiere decir que la presentación de este nuevo teléfono inteligente tendría lugar durante los primeros días del mes de septiembre. Aunque resulta complicado predecir cómo será este nuevo terminal, los rumores aseguran que asistiremos a la presentación de dos versiones del iPhone 6 (una con una pantalla de 4.7 pulgadas y otra con una pantalla de 5.5 pulgadas) que, aunque compartirán un diseño similar, en su interior albergarán especificaciones técnicas ligeramente diferentes.
Eso sí, en los últimos días han ido apareciendo nuevos rumores que señalan que la versión de 5.5 pulgadas del iPhone 6 quedaría reservada para un lanzamiento que tendría lugar durante el año 2015. Esto podría estar desvelándonos que la versión de 5.5 pulgadas cada vez tiene menos posibilidades de llegar a convertirse en realidad, aunque eso no supondría ningún problema para que aún así el nuevo buque insignia de Apple incorpore una pantalla más grande que la del iPhone 5S (cuatro pulgadas).
Por otra parte, otras de las novedades del iPhone 6 residirían en su sistema operativo (iOS 8 instalado de serie), en su renovado botón Touch ID (mejorando tanto a nivel de funcionamiento como a nivel de calidad) y en su resistente pantalla de zafiro que aguantaría mucho mejor las caídas y los arañazos en comparación a las pantallas convencionales. En cuanto al almacenamiento interno, los rumores señalan que la versión más básica del iPhone 6 vendría con un espacio de 32 GigaBytes, mientras que el resto de las versiones tendría una capacidad de memoria interna de entre 64 y 128 GigaBytes. La cámara principal podría venir con un sensor de 13 megapíxeles, lo que supondría una importante mejora frente al sensor de ocho megapíxeles del iPhone 5S.
No se han filtrado, es que al igual que pasó con las betas de iOS7, las betas van saliendo cada 2 semanas… Y tampoco creo que sea la última beta, iOS 7 llegó hasta la beta 6. Y falta que el iPhone salga en septiembre, porque como lo saquen en Octubre aún veremos más betas.
Opino igual que Jordi, lo que si parece extraño seria esperar hasta el 2015 para el iphone 6, teniendo en cuenta que el iphone 5S y 5C salieron al mismo tiempo.
Francoise, la razón para sacar más adelante el iPhone 6 de 5.5, y no al mismo tiempo que el de 4.7, es que Apple no quiere tener el mismo inconveniente de mercadotecnia que pasó con los 5S y 5C, ya que al sacarlos al mismo tiempo, su impacto inicial de ventas fue menor a lo proyectado en proporción.
Ojo, no quiere decir que los 5S o 5C no se hayan vendido bien, finalmente al correr del tiempo lograron, y hasta sobrepasaron, sus objetivos y estimados de venta, pero en un primer momento sí fraccionaron su mercado y eso no lo había contemplado Apple.
Lo leí en un boletín de ellos.