Hace algunos días conocíamos la fecha de presentación del Lenovo K920, el teléfono inteligente de más alta gama de la compañía china Lenovo que será presentado de forma oficial el próximo día 5 de agosto. Una nueva filtración acaba de desvelar que, además del Lenovo K920, este fabricante podría presentar también una versión compacta de este mismo terminal que respondería a la denominación de Lenovo K920 Mini. Eso sí, esta versión compacta no sería precisamente lo que llamaríamos como versión “mini”, ya que estaríamos hablando de un terminal que incorporaría una pantalla de 5.5 pulgadas (mientras que las versiones compactas de otros fabricantes rara vez superan las cinco pulgadas).
En comparación al Lenovo K920, el Lenovo K920 Mini tendría un diseño muy similar que mantendría tanto la carcasa metálica como el resto de los detalles del terminal original. A nivel de pantalla sí habría algunas diferencias, ya que además de pasar de seis a 5.5 pulgadas, el Lenovo K920 Mini también incorporaría una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 pixeles (a diferencia de los 2.560 x 1.440 píxeles del Lenovo K920).
En el interior del Lenovo K920 Mini nos encontraríamos con unas especificaciones técnicas que perfectamente podrían corresponder a un móvil de alta gama de otro fabricante. El procesador sería un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj todavía por conocer en compañía de una memoria RAM de 2 GigaBytes, El almacenamiento interno sería de 16 GigaBytes, y en principio todo parece apuntar a que el Lenovo K920 Mini incorporaría una ranura para tarjetas de memoria externa microSD. El sistema operativo instalado de serie sería Android en alguna de sus versiones más recientes (muy probablemente Android 4.4.2 KitKat).
En el aspecto multimedia se espera que el Lenovo K920 Mini incorpore una cámara principal de 13 megapíxeles y otra cámara frontal de cinco megapíxeles, lo que supondría una reducción de calidad en la cámara principal en comparación a los 16 megapíxeles con los que contará el Lenovo K920. Por otra parte y según lo que se puede apreciar en las imágenes, la cámara principal de ambos modelos estará acompañada de un flash LED destinado a mejorar la iluminación en las fotografías tomadas de noche y en ambientes cerrados.
Por ahora no se conoce más información sobre el Lenovo K920 y el Lenovo K920 Mini, de manera que deberemos esperar al próximo día 5 de agosto para conocer si finalmente el fabricante chino Lenovo decide presentar estos dos teléfonos inteligentes en el mercado europeo. En cuanto al precio de ambos modelos, existen rumores que señala que la versión compacta tendrá un precio de salida que rondará los 300 euros, por lo que es de suponer que la versión más completa podría costar algo más de 400 euros en su lanzamiento.
el k920 mini seria practicamente casi igual que el k910.para eso me pillo el k910 que estan por 210€.
Bueno si me compro algo me compraria el 920 porque parece que han logrado casi lo mismo del LG G3 (meter 5.5″ o 6″)en poco espacio …. y eso es un tema a destacar … solo tienes que mirar los terminales de 6″ y veras que tienen casi 17cm y la version mini de 5.5″ tiene las mismas dimensiones