Recuperar un contacto borrado en un iPhone

La aplicación de Contactos que viene instalada en los móviles de la gama iPhone del fabricante estadounidense Apple permite añadir números de teléfono a nuestra agenda para tenerlos siempre accesibles desde el teléfono. Pero, al mismo tiempo, eliminar estos contactos es muy sencillo, lo que supone un elevado riesgo de cara a perder un contacto de forma accidental. Por ello, en este artí­culo vamos a explicar paso a paso cómo recuperar un contacto borrado en un iPhone sin necesidad de instalar ninguna aplicación adicional y sin necesidad de realizar ningún complejo proceso de recuperación de datos.

Para seguir este procedimiento únicamente necesitaremos tener a mano un iPhone (véase el iPhone 5S, por ejemplo) con el sistema operativo iOS instalado y con una cuenta de iCloud asociada al móvil. Eso sí­, antes de realizar el procedimiento para recuperar un contacto borrado en el iPhone es recomendable que apuntemos en algún lugar seguro los contactos que hayamos añadido en los últimos dí­as, ya que existe la posibilidad de que no se hayan sincronizado todaví­a en la nube. Aún así­, en principio no existe ningún riesgo de perder los contactos almacenados en nuestro iPhone.

Recuperar un contacto borrado en un iPhone

Cómo recuperar un contacto borrado en el iPhone

  1. En primer lugar tenemos que entrar en la aplicación de Ajustes de nuestro iPhone, la cual aparece representada con el icono de un engranaje.
  2. Seguidamente debemos acceder al apartado de «iCloud«, el cual aparece representado con el icono de una nube en un fondo azul.
  3. Dentro de este apartado veremos diferentes opciones, pero la que nos interesa en este caso es la de «Contactos«. A un lado de esta opción se nos deberí­a mostrar un botón de color blanco sobre un fondo verde. Simplemente debemos pulsar una vez sobre este botón, y cuando el teléfono nos pregunte «¿Qué desea hacer con los datos de los contactos […]?» deberemos pulsar sobre la opción de «Mantener en el iPhone«.
  4. Ahora, dentro de esta misma ventana de configuración, deberemos pulsar de nuevo sobre el botón que aparece a un lado de la opción de «Contactos«, pero esta vez con la idea de activarlo. Al pulsar sobre este botón el móvil nos preguntará si deseamos unir los contactos existentes a los contactos sincronizados, por lo que pulsamos sobre la opción de «Unir» y, en principio, ya habremos recuperado el contacto borrado de nuestra agenda.

El que este tutorial funcione o no depende del tiempo que haya pasado desde que eliminamos el contacto. Si hemos eliminado un contacto recientemente, existen muchas posibilidades de que podamos recuperarlo; en cambio, si lo que queremos es recuperar un contacto borrado hace tiempo resulta difí­cil que lleguemos a conseguir rescatar su número mediante este procedimiento. Todo depende de si la aplicación de Contactos se ha llegado a sincronizar con la nube desde el momento en el que eliminamos el contacto que queremos recuperar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.