Cómo devolver una aplicación de pago en la App Store

La App Store, la tienda de aplicaciones oficial de Apple, cuenta con un gran número de aplicaciones de pago que se pueden comprar desde cualquier dispositivo (tanto móviles como tabletas, pasando también por el ordenador). El problema reside en que no siempre estas aplicaciones cumplen con lo que nos esperábamos de ellas, y en algunos casos incluso resulta que no terminan de ser completamente compatibles con nuestro dispositivo. Por todo ello y por cualquier otro motivo que pueda existir para devolver una aplicación, en este artí­culo vamos a explicar paso a paso cómo devolver una aplicación de pago en la App Store de Apple, tal y como ya hicimos en el tutorial de cómo devolver una aplicación en Google Play.

Para realizar esta opción será necesario que dispongamos de un ordenador con el programa iTunes instalado y enlazado con nuestra cuenta de iCloud (es decir, la cuenta con la que hayamos comprado la aplicación en la App Store). También resulta imprescindible que dispongamos de conexión a Internet en el equipo en el que vayamos a realizar este procedimiento.

Cómo devolver una aplicación de pago en la App Store

Cómo devolver una aplicación de pago en la App Store de Apple

  1. En primer lugar debemos abrir el programa de iTunes en nuestro ordenador. Para ello tenemos dos opciones: abrirla de forma manual desde el escritorio o, simplemente, conectar nuestro terminal de Apple al ordenador por USB y esperar a que el programa se abra automáticamente.
  2. Una vez abierto el programa, lo siguiente que debemos hacer es pulsar sobre el icono del rectángulo que aparece en la parte superior izquierda del programa. Al pulsar sobre este icono se nos desplegará un pequeño menú en el que debemos seleccionar la opción de iTunes Store y, posteriormente, pulsar sobre la opción de «Ver cuenta«. En el caso de que no tengamos iniciada la sesión, simplemente deberemos introducir los datos de nuestra cuenta de iCloud para seguidamente volver a realizar este mismo paso.
  3. En la pantalla que se nos cargará automáticamente deberí­amos visualizar un apartado con el nombre de «Historial de compras«. En este apartado se nos aparecerá la fecha en la que realizamos la última descarga de una aplicación (bien de pago o bien gratuita), y justo a la derecha deberí­amos ver un enlace con el nombre de «Ver todo >«. Pulsamos sobre este enlace.
  4. Ahora deberí­amos visualizar un listado con todo nuestro historial de compras (o mejor dicho, de descargas) en la tienda de la App Store. Una vez hayamos localizado la aplicación que queremos devolver, debemos pulsar sobre el icono con la flecha apuntando hacia la derecha que aparece a la izquierda del nombre de la aplicación. Al pulsar sobre este icono se nos abrirá una pantalla con todos los detalles de la aplicación, y en la parte inferior aparecerá un botón con el nombre de «Señalar un problema«. Pulsamos sobre este botón, esperamos algunos segundos y, una vez se haya actualizado la página que estábamos viendo, deberemos pulsar sobre el enlace de «Señalar un problema» que veremos que ha aparecido junto al precio de la aplicación.
  5. Al pulsar sobre este enlace seremos redirigidos al navegador web de nuestro ordenador. Automáticamente se nos abrirá una página web de Apple en la que, en primer lugar, deberemos introducir la contraseña de nuestra cuenta iCloud. Tras introducir la contraseña accederemos a una pantalla en la que tendremos que elegir el motivo por el que queremos devolver la aplicación. Los motivos disponibles son:
  • No he autorizado esta compra
  • No querí­a comprar este artí­culo
  • Querí­a comprar otro artí­culo
  • El artí­culo no se descargó o no es posible encontrarlo
  • El artí­culo no se instala o tarda mucho en descargarse
  • El artí­culo se abre pero no funciona como debiera
  • El problema no está en la lista (en cuyo caso deberemos explicar el motivo en el apartado de «Describe este problema«)

Una vez hayamos elegido el problema pulsamos sobre el botón de «Enviar» y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla. Recordemos que este procedimiento solamente es válido para las aplicaciones compradas en los últimos 90 dí­as.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.