Alcatel OneTouch Fire C

La compañí­a francesa Alcatel ha presentado de forma oficial el nuevo Alcatel OneTouch FIRE C, un teléfono inteligente de bolsillo que viene de serie con el sistema operativo de Firefox en su versión de Firefox OS 1.3. Estamos ante un móvil muy pequeño cuyas medidas alcanzan los 112.5 x 62 x 11.95 milí­metros (con un peso de 100 gramos), y aunque todaví­a no se ha dado a conocer su precio de salida, podemos estar seguros de que se tratará de un teléfono inteligente muy económico destinado principalmente hacia los usuarios que busquen un terminal lo más sencillo y asequible posible.

Las especificaciones técnicas de las que se compone el Alcatel OneTouch FIRE C comienzan por una pantalla táctil de 3.5 pulgadas cuya resolución alcanza los 480 x 320 pí­xeles. El procesador incorporado en el interior de este teléfono inteligente responde a la denominación de Qualcomm Snapdragon 200 MSM8210, es de doble núcleo y funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La memoria RAM es de 512 MegaBytes, y de los 4 GigaBytes de espacio de almacenamiento interno que incorpora el Alcatel OneTouch FIRE C quedan libres para el usuario aproximadamente 2 GigaBytes. Dado que se trata de una capacidad de almacenamiento algo limitada, este móvil cuenta también con una ranura para tarjetas de memoria externas microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes de capacidad.

El sistema operativo del Alcatel OneTouch FIRE C es probablemente una de sus caracterí­sticas más sorprendentes. Estamos ante el sistema operativo Firefox OS (en su versión de Firefox OS 1.3), el cual probablemente recordará a muchos usuarios al popular navegador de Mozilla Firefox. Y es que, precisamente, se trata de un sistema operativo desarrollado por los creadores de este navegador web. La interfaz de Firefox OS tiene un aspecto muy similar a la mayorí­a de las interfaces de los grandes fabricantes que utilizan el sistema operativo Android en sus móviles, y aplicaciones como Facebook, Twitter o YouTube también están disponibles en el sistema operativo que incorpora el Alcatel OneTouch FIRE C.

Alcatel OneTouch FIRE C

La cámara principal del Alcatel OneTouch FIRE C es muy sencilla, ya que incorpora un sensor de dos megapí­xeles (sin flash LED) que permite tomar fotografí­as y grabar ví­deos con una resolución VGA (es decir, la más sencilla de todas las resoluciones) a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. La baterí­a que sostiene todas estas caracterí­sticas tiene una capacidad de 1.300 mAh, lo que según las cifras oficiales proporcionadas por Alcatel deberí­a ofrecer una autonomí­a de hasta 6.8 horas de conversación 2G (2.8 horas en el caso del 3G) y hasta 433 horas de espera con 2G (325 horas en el caso del 3G).

El Alcatel OneTouch FIRE C será distribuido en España a través de la compañí­a telefónica Movistar. Actualmente ya se ha dado a conocer que los usuarios que quieran adquirir este móvil a través de renovación de terminal, alta nueva, portabilidad o migración podrán hacerlo con un precio de cero euros siempre y cuando contraten alguna de estas tarifas: Contrato Movistar Cero, Contrato Movistar Veinte o Contrato Movistar Total.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.