Beta 5 de iOS 8

La compañí­a estadounidense Apple ha comenzado a distribuir en este mismo momento la Beta 5 del sistema operativo iOS en su versión más reciente de iOS 8. Esta nueva versión llega para suceder a la Beta 4 de iOS 8, y viene incorporada en un fichero que ocupa un espacio de 226 MegaBytes. Además de las habituales correcciones de errores, esta nueva beta incorpora un nuevo añadido en la aplicación de HealthKit que permite mostrar información de contacto de emergencia en la pantalla de bloqueo, nuevas opciones de almacenamiento de fotos en iCloud y otros cambios que pasamos a detallar más a fondo a continuación.

Según los usuarios que ya han instalado y probado la Beta 5 de iOS 8, las principales novedades son las siguientes:

  • La aplicación de iCloud ahora tiene un nuevo y renovado icono dentro del apartado de Ajustes.
  • Las aplicaciones ahora necesitarán el permiso explí­cito del usuario cada vez que vayan a enviar mensajes SMS desde el móvil.
  • La aplicación de Salud ha recibido una pequeña actualización que incluye una nueva prueba médica que recibe el nombre de espirometrí­a.

Hay que tener en cuenta que esta lista de novedades es solamente una pequeña parte de todos los cambios que incluye esta nueva beta, ya que el resto de novedades se irán descubriendo a medida que los usuarios vayan adentrándose en todas las opciones del sistema operativo iOS 8. Todo aquel que quiera conocer la lista exacta de los cambios de la Beta 5 de iOS 8 simplemente debe seguir el enlace que aparece junto con el aviso que se muestra en el iPhone/iPad y que informa de la disponibilidad de la actualización.

Para acceder al aviso de esta nueva actualización simplemente debemos entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «General«, pulsar sobre la opción de «Actualización software» y esperar a que nuestro terminal encuentre la última actualización disponible en ese momento. Después deberemos seguir las instrucciones que se nos aparecerá en pantalla para descargar e instalar la actualización, para lo cual se recomienda disponer de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a y utilizar únicamente la conectividad de WiFi para descargar la actualización.

Beta 5 de iOS 8

Por otra parte, también debemos recordar que cada vez nos estamos acercando más a la fecha de la publicación de la versión definitiva de la actualización de iOS 8. Aunque no existe ningún tipo de información oficial al respecto, todo apunta a que Apple publicará la versión definitiva de su nuevo sistema operativo a comienzos del mes de septiembre. Además, en un principio también se esperaba que esta publicación coincidiera con el lanzamiento del iPhone 6, aunque en las últimas semanas han aparecido rumores que señalan que este lanzamiento podrí­a retrasarse hasta el mes de octubre.

Primera imagen propiedad de RedmondPie.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.