Poco después de que hayan aparecido diferentes rumores en relación a la existencia del Samsung Galaxy Alpha y del Samsung Galaxy F, esta vez es una nueva filtración en forma de fotografías detalladas la que nos confirma que la compañía surcoreana Samsung ya tiene listo su nuevo Samsung Galaxy Alpha para la presentación oficial que se espera que tenga lugar esta misma semana. Según hemos ido conociendo a través de los rumores, el Samsung Galaxy Alpha sería un teléfono inteligente de gama media-alta que buscaría ofrecer una fuerte competencia al iPhone 6 de Apple en su versión de 4.7 pulgadas.
De hecho, precisamente del Samsung Galaxy Alpha se espera que incorpore una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución de 720 píxeles. Los componentes internos todavía no están muy claros, aunque existen rumores que hablan de un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos que funcionaría a una velocidad de reloj todavía por conocer junto a una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno estaría establecida en los 32 GigaBytes, y todo parece apuntar a que el Samsung Galaxy Alpha no dispondría de ninguna ranura para tarjetas de memoria microSD. La cámara principal incorporaría un sensor de 16 megapíxeles, y el sistema operativo instalado de serie sería Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat. Además, muchas de las características más importantes del Samsung Galaxy S5 (lector digital de huellas, resistencia al agua y al polvo, etcétera) también estarían presentes en este nuevo Samsung Galaxy Alpha.
Por otra parte, si analizamos las fotografías filtradas podremos apreciar que el Samsung Galaxy Alpha presenta un diseño ligeramente diferente a lo que hasta ahora nos esperábamos. En la carcasa trasera del terminal no aparece ni el metal ni el plástico rugoso característico de los nuevos terminales de Samsung, sino que simplemente parece tratarse de una carcasa de plástico convencional. Este pequeño detalle, sumado al hecho de que la pantalla tenga solamente 720 píxeles de resolución, podría estar desvelándonos una estrategia de Samsung que consistiría en ofrecer una alternativa completa y al mismo tiempo más económica a la versión más pequeña del iPhone 6. Mientras tanto, el competidor directo del iPhone 6 de 5.5 pulgadas sería el Samsung Galaxy Note 4.
Dado que toda esta información aún no tiene ninguna confirmación oficial de Samsung, por ahora debemos esperar a que se produzca la presentación oficial tanto del Samsung Galaxy Alpha como del Samsung Galaxy Note 4. La presentación del Galaxy Alpha estaba prevista para el día de hoy, y no hay que descartar la posibilidad de que estas fotografías filtradas correspondan a un terminal que va a ser presentado en cuestión de horas. Por otra parte, la presentación del Samsung Galaxy Note 4 sí tiene una fecha más concreta: del 5 al 10 de septiembre, durante la celebración del evento tecnológico IFA 2014.