Google Gesture Search, aplicación de control por gestos

La compañí­a estadounidense Google dispone de una aplicación oficial para Android que permite navegar por la interfaz de un móvil o tableta con este sistema operativo a través de gestos en la pantalla. Dicha aplicación recibe el nombre de Google Gesture Search, es completamente gratuita y tiene un funcionamiento que pasaremos a detallar a continuación. Su principal utilidad reside en poder acceder a cualquier apartado de nuestro móvil simplemente dibujando una letra o un signo en la pantalla, todo ello sin necesidad de realizar el proceso convencional de pasarnos varios minutos navegando por la interfaz hasta llegar a la aplicación que buscamos.

Antes de comenzar este tutorial necesitaremos descargar e instalar la aplicación de Google Gesture Search (Búsqueda táctil) disponible en la tienda de Google Play bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.gesturesearch&hl=es .

Google Gesture Search, aplicación de control por gestos

Cómo utilizar la aplicación de Google Gesture Search en Android

  1. Una vez hayamos descargado e instalado la aplicación de Google Gesture Search en nuestro terminal, lo primero que deberemos hacer es abrir la aplicación y aceptar todos los permisos que se nos solicitará al abrirla por primera vez. Una vez hayamos aceptado todos los permisos, la aplicación automáticamente cargará el listado de programas y ajustes de nuestro terminal.
  2. En el momento en el que haya terminado ese proceso de configuración, tendremos a nuestra disposición una pantalla con fondo de color negro en la que podemos introducir cualquier tipo de signo, gesto o frase para acceder rápidamente a alguna aplicación o a algún ajuste. Simplemente debemos escribir el nombre de la aplicación o ajuste al que queremos acceder, y la aplicación automáticamente nos irá mostrando resultados similares a lo que estemos buscando. Esto quiere decir que si, por ejemplo, escribimos las letras «AJ«, la aplicación de Google Gesture Search nos mostrará resultados relacionados con los ajustes de nuestro móvil o tableta.

Aunque pueda parecer que la aplicación de Google Gesture Search es más lenta en comparación a acceder a las aplicaciones o a los ajustes a través del método convencional, lo cierto es que a medida que la vayamos probando descubriremos que no es así­. Por ejemplo, si queremos formatear nuestro móvil lo único que deberemos escribir de forma manual es la palabra «formatear«, y automáticamente la aplicación nos dará la opción de acceder a la opción de «Borrar tarjeta SD«.

Lo mismo ocurre con los contactos que tengamos agregados en nuestra agenda telefónica, los cuales también están disponibles a través de esta aplicación, por lo que escribiendo la letra (o varias letras) inicial de alguno de nuestros contactos podremos realizar una llamada directamente a su número sin necesidad de buscarlo en la agenda. Además, a medida que vayamos accediendo a aplicaciones o accesos rápidos mediante gestos, a la hora de mostrarnos resultados de búsqueda la aplicación de Google Gesture Search dará prioridad a los accesos que más frecuentemente utilicemos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.