Samsung Galaxy Alpha en un evento oficial

Aún a pesar de que no se ha producido su presentación oficial de cara al mercado mundial, el Samsung Galaxy Alpha de la compañí­a surcoreana Samsung acaba de aparecer protagonizando un evento celebrado en la ciudad de Moscú (Rusia) en el cual hemos podido conocer tanto su aspecto como sus especificaciones técnicas definitivas.

En este peculiar evento los asistentes han tenido la oportunidad de probar en primera persona el nuevo Samsung Galaxy Alpha, y por lo que se puede apreciar en las fotografí­as que han aparecido en relación al evento, su aspecto es tal y como conocimos a través de unas imágenes filtradas que aparecieron hace menos de una semana. De hecho, las imágenes que están distribuyendo los medios corresponden a esa misma filtración, ya que del evento únicamente se han dejado ver fotografí­as promocionales mostrando a los asistentes sujetando el Samsung Galaxy Alpha en la mano.

Samsung Galaxy Alpha en un evento oficial

En cuanto a sus especificaciones técnicas, otra fotografí­a surgida a partir de un evento celebrado en Brasil nos ha desvelado -o mejor dicho, confirmado- las caracterí­sticas que incorporará el Samsung Galaxy Alpha. Según esta imagen, el Samsung Galaxy Alpha vendrá con una pantalla AMOLED de 4.7 pulgadas que alcanzará una resolución de 1.080 x 720 pí­xeles. En el interior del terminal nos encontraremos con un procesador de ocho núcleos que funcionará a una velocidad de reloj dividida en dos grupos: cuatro núcleos funcionando a 1.8 GHz y otros cuatro núcleos funcionando a 1.3 GHz. La capacidad de la memoria RAM será de 2 GigaBytes, mientras que el almacenamiento interno estará establecido en los 32 GigaBytes (no MicroSD, es decir, sin posibilidad de aumentar esta capacidad mediante una tarjeta de memoria externa microSD).

Samsung Galaxy Alpha en un evento oficial

Además de ello, el Samsung Galaxy Alpha vendrá también con una baterí­a cuya capacidad estará establecida en los 1.850 mAh. El sistema operativo instalado de serie será Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. La cámara principal vendrá con un sensor de 12 megapí­xeles, mientras que la cámara frontal incorporará un sensor de 2.1 megapí­xeles. Otras caracterí­sticas tales como un lector digital de huellas, una ranura para tarjetas Nano-SIM, conectividad 4G LTE (Internet ultra-rápido) o la tecnologí­a A-GPS GLONASS serán otras de las especificaciones con las que se presentará en el mercado este nuevo teléfono inteligente de Samsung.

Por ahora no existe información relativa al lanzamiento mundial del Samsung Galaxy Alpha, aunque su llegada al mercado europeo no deberí­a hacerse esperar mucho teniendo en cuenta que su presentación ya se está produciendo en ciertas partes del mundo. Lo más probable es que no tengamos que esperar mucho más allá del mes de septiembre para comenzar a ver el Galaxy Alpha en las tiendas, especialmente debido a que este podrí­a ser uno de los competidores directos del iPhone 6 que Apple presentará durante ese mismo mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.