Configurar respuesta automática en Gmail

Con la llegada de las vacaciones de verano muchos afortunados tienen la posibilidad de desconectar por completo de su teléfono inteligente durante los dí­as que dure su descanso. Aún así­, dado que no todo el mundo se va de vacaciones durante las mismas fechas, lo ideal es preparar con antelación la desconexión del mundo digital para que todo aquel que nos contacte pueda saber en qué fechas no estaremos disponibles en el trabajo. En el caso del correo electrónico, la aplicación de Gmail dispone de una opción que nos permite configurar una respuesta automática para todos los correos que recibamos en nuestra bandeja de entrada.

En este artí­culo vamos a explicar paso a paso cómo configurar una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones, tanto desde un móvil o una tableta con el sistema operativo Android como desde un móvil o una tableta con el sistema operativo iOS.

Configurar respuesta automática en Gmail

Cómo configurar una respuesta automática en Gmail para estas vacaciones

 

En el sistema operativo iOS

En el caso de que utilicemos un terminal con el sistema operativo iOS, los pasos a seguir para configurar una respuesta automática en Gmail son estos:

  1. Entramos en la aplicación de Gmail.
  2. Pulsamos sobre el icono de las tres lí­neas paralelas que aparece en la parte izquierda superior de la aplicación.
  3. Se nos abrirá un pequeño menú lateral en el cual deberemos pulsar sobre el icono del engranaje que aparecerá a un lado del nombre de nuestra cuenta de Gmail.
  4. En la siguiente pantalla que se nos abrirá al pulsar sobre dicho icono visualizaremos una opción con el nombre de «Respuesta automática«. Pulsamos sobre el botón que aparece a un lado de esta opción y comenzamos a rellenar la información que se nos solicitará para establecer la firma automática (fecha de inicio y fecha de finalización de las vacaciones, asunto, mensaje y otras opciones de personalización).

En el sistema operativo Android

En el caso de que utilicemos un terminal con el sistema operativo Android, los pasos a seguir para configurar una respuesta automática en Gmail son estos:

  1. Entramos en la aplicación de Gmail.
  2. Pulsamos sobre el icono de las tres lí­neas paralelas que aparece en la parte izquierda superior de la aplicación.
  3. Seguidamente se nos abrirá un menú lateral en el cual deberemos pulsar sobre la opción de «Ajustes«.
  4. En la siguiente pantalla seleccionamos la cuenta de correo electrónico de Gmail en la que queremos activar la opción de la respuesta automática.
  5. Pulsamos sobre la opción de «Respuesta automática«, activamos la opción desde la pantalla de configuración que se nos abrirá y especificamos todos los detalles de la respuesta automática que queremos configurar en nuestra cuenta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.