Samsung Galaxy Note Edge

Después de la patente de un móvil con tres caras que conocimos hace algunos dí­as, en esta ocasión la compañí­a surcoreana Samsung ha vuelto a protagonizar una nueva filtración que nos ha desvelado que este fabricante acaba de registrar oficialmente el nombre de «Samsung Galaxy Note Edge«. Esta denominación podrí­a corresponder a un nuevo modelo de teléfono inteligente de Samsung que incorporarí­a una pantalla con tres caras, es decir, una pantalla que se expandirí­a también por los bordes laterales del terminal.

El concepto de un móvil con una pantalla con tres caras no es algo nuevo dentro del mercado de la telefoní­a móvil, y de hecho fue precisamente la compañí­a surcoreana Samsung la que a comienzos del pasado año 2013 desveló de forma oficial un móvil denominado como Samsung YOUM, el cual incorporaba una pantalla de tres caras que permití­a controlar el contenido del móvil también desde los laterales del terminal. El proyecto del Samsung YOUM finalmente quedó abandonado y nunca llegó a convertirse en una alternativa real dentro del mercado de la telefoní­a móvil.

En esta ocasión, la diferencia residirí­a en que el Samsung Galaxy Note Edge podrí­a ser un proyecto que finalmente sí­ llegarí­a a convertirse en realidad en todos los mercados del mundo. Aunque la información relativa a este teléfono inteligente es prácticamente inexistente, ya han aparecido rumores que señalan que Samsung podrí­a presentar este móvil con pantalla de tres caras junto con el Samsung Galaxy Note 4 en el evento tecnológico IFA 2014 que tendrá lugar en la ciudad de Berlí­n (Alemania). El evento de Samsung se celebrará el dí­a 3 de septiembre, por lo que deberemos esperar hasta esa fecha para conocer si el Samsung Galaxy Note Edge es realmente un nuevo modelo de móvil listo para salir al mercado a partir del próximo mes.

Samsung Galaxy Note Edge

En cuanto al Samsung Galaxy Note 4, los rumores y las filtraciones que han aparecido en las últimas semanas nos han permitido conocer prácticamente toda la información relativa a este teléfono inteligente. Además de su aspecto, a dí­a de hoy sabemos que el Note 4 incorporará una pantalla de 5.7 pulgadas que alcanzará una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. El procesador elegido para la versión europea del Samsung Galaxy Note 4 será un Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que alcanzará una velocidad de reloj todaví­a por conocer y funcionará en compañí­a de una memoria RAM de 3 GigaBytes. La cámara principal vendrá con un sensor de 16 megapí­xeles acompañado por un estabilizador óptico y por un flash LED. El sistema operativo corresponderá a Android en su versión de, probablemente, Android 4.4.2 KitKat.

Eso sí­, debemos recordar que toda esta información es completamente extra-oficial, por lo que todaví­a es pronto para saber si el Samsung Galaxy Note 4 finalmente integrará estas especificaciones técnicas tal y como las hemos conocido a través de los rumores. El dí­a 3 de septiembre saldremos de dudas por completo, y quizás también conoceremos otras novedades como por ejemplo el proyecto de realidad virtual de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.