Qué hacer si te han robado el iPhone

Un iPhone perdido o robado puede ser un gran riesgo para su propietario. El móvil se ha convertido en un accesorio imprescindible en el que se almacena todo tipo de información privada, y esa información en manos de la persona equivocada supone un gran peligro para cualquier usuario. Por ello, además de los habituales consejos de seguridad para el iPhone, también debemos conocer el procedimiento a seguir en el momento en el que descubrimos que nos han robado (o que hemos perdido) nuestro iPhone.

La información que vamos a detallar a continuación muestra paso a paso qué hacer si te han robado un iPhone, siempre y cuando previamente hayamos configurado todas las opciones de seguridad que los móviles de esta gama del fabricante estadounidense Apple traen de serie. En el caso de que no sepamos si habí­amos activado las opciones de seguridad antes de perder nuestro móvil, de igual manera es recomendable que sigamos este tutorial para tratar de recuperar el iPhone mediante alguno de los métodos que proponemos a continuación.

Qué hacer si te han robado el iPhone

Qué hacer si te han robado un iPhone

 

Paso 1. Intentar localizar el móvil mediante la opción de Buscar mi iPhone.

En el caso de que la persona que nos haya sustraí­do el iPhone no haya tenido tiempo de apagarlo o, por otra parte, en el caso de que hayamos sido nosotros los que hemos perdido el móvil por un descuido, la opción de «Buscar mi iPhone» puede ayudarnos a localizar nuestro móvil en cuestión de segundos. Los pasos a seguir para utilizar esta opción son estos:

  1. Accedemos a esta dirección URL a través del navegador (podemos hacerlo a través del ordenador, a través del móvil o a través de la tablet): https://www.icloud.com/#find .
  2. Introducimos los datos de la cuenta de iCloud que tuviéramos asociada a nuestro iPhone (tenemos que introducir el correo y la contraseña) y pulamos sobre el botón con el icono de la flecha apuntando hacia la derecha.
  3. Esperamos unos segundos y, en el caso de que nuestro móvil siga encendido, deberí­amos visualizarlo en el mapa que se nos mostrará en la página.

Qué hacer si te han robado el iPhone

Paso 2. Activar el Modo Perdido y mostrar un mensaje de bloqueo.

Un mensaje de bloqueo resulta de mucha utilidad para aquellos casos en los que hemos perdido el iPhone, ya que nos permite mostrar nuestra información de contacto para que la persona que encuentre el móvil tenga la posibilidad de localizarnos para devolvernos el móvil. Los pasos a seguir para mostrar un mensaje de este tipo son los siguientes:

  1. Accedemos a esta página: https://www.icloud.com/#find .
  2. Introducimos los datos de acceso de la cuenta de iCloud que tuviéramos asociada a nuestro iPhone.
  3. Esperamos a que cargue la página y, en la parte superior de la web, pulsamos sobre la opción de «Todos los dispositivos«.
  4. Al pulsar sobre esta opción se nos desplegará un pequeño menú en el que debemos pulsar sobre nuestro iPhone.
  5. Tras pulsar sobre nuestro móvil se nos desplegará otro pequeño menú en la parte superior derecha de la página. En este menú visualizaremos diferentes opciones, y la que en este caso nos interesa es la de «Modo perdido«. Pulsamos sobre esta opción y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en la pantalla para activar el modo de móvil perdido en nuestro iPhone.

Paso 3. Bloquear un iPhone robado.

Si ninguna de las anteriores soluciones nos ha servido para recuperar nuestro móvil, la última opción que nos queda antes de recurrir a las autoridades es bloquear el iPhone para evitar que nadie pueda acceder a los datos que hubiera almacenados en su interior. En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accedemos a la dirección https://www.icloud.com/#find a través de nuestro navegador.
  2. Introducimos los datos de la cuenta de iCloud que tuviéramos asociada al iPhone que hemos perdido.
  3. Esperamos a que termine de cargar la página y pulsamos sobre la opción de «Todos los dispositivos» que aparecerá en la parte superior de la pantalla.
  4. Seleccionamos nuestro iPhone y esperamos a que se nos despliegue un pequeño menú en la parte superior derecha de la pantalla.
  5. Dentro de este menú pulsamos sobre la opción de «Borrar iPhone» y seguimos las instrucciones que se nos aparecerán en pantalla. Recordemos que mediante este procedimiento perderemos todos los datos que tuviéramos almacenados en el iPhone, pero se trata de la única forma de garantizar que nadie podrá acceder a ellos tras sustraernos nuestro móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.