Móvil de Sony con cámara frontal orientable

La obsesión por los selfies (es decir, las fotografí­as de auto-perfil) parece no tener lí­mites, y los grandes fabricantes de la telefoní­a móvil están dispuestos a aprovechar este mercado al máximo. La compañí­a japonesa Sony ya nos dio algunas pistas sobre sus intenciones al presentar el Sony Xperia C3, un teléfono inteligente que incorpora una cámara frontal de cinco megapí­xeles acompañada de un flash LED. En esta ocasión, Sony ha protagonizado una nueva filtración formada por varias fotografí­as en las que se aprecia lo que parece ser un teléfono inteligente con una cámara frontal orientable.

Según la información que se ha filtrado junto a las fotografí­as, la única cámara de este terminal incorporarí­a un sensor Exmor RS de 19.2 megapí­xeles (con flash LED) y estarí­a acompañada por tecnologí­as como la del estabilizador óptico (OIS). Esta cámara se podrí­a girar para servir como cámara frontal para selfies (al mismo tiempo que visualizamos la escena a través de la pantalla), así­ como también se podrí­a utilizar como cámara principal simplemente girándola a su posición natural.

Nuevo móvil de Sony con cámara frontal orientable

Por otra parte, si observamos con detalle estas fotografí­as filtradas también veremos que el diseño del terminal que aparece en ellas tiene muchas similitudes con el diseño de una cámara compacta. Esa es precisamente otra de las teorí­as que se están barajando en estos momentos en relación a las fotografí­as que se han filtrado esta vez, ya que el aspecto del terminal que las protagoniza poco o nada tiene que ver con el diseño de los móviles de la gama Xperia de este fabricante.

Eso sí­, aún a pesar de que probablemente este terminal corresponda a una nueva cámara de Sony, no serí­a la primera vez que un fabricante saca al mercado un teléfono inteligente con una cámara orientable. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en el Oppo N1, un teléfono inteligente lanzado a finales del año 2013 que incorpora una cámara de 13 megapí­xeles que se puede utilizar tanto como cámara frontal como a modo de cámara principal. De hecho, la cámara se puede girar hasta en 260 grados, lo que permite que con una sola cámara el móvil sea capaz de ofrecer tanto fotografí­as frontales como instantáneas convencionales.

Para salir de dudas respecto a las especificaciones técnicas de este nuevo terminal deberemos esperar hasta el próximo 22 de agosto, fecha en la cual se espera que Sony celebre un evento en China para dar a conocer de forma oficial este nuevo dispositivo. Recordemos también que a comienzos del mes de septiembre (concretamente entre los dí­as 5 y 10 de septiembre) asistiremos a otra presentación de Sony: la del teléfono inteligente Sony Xperia Z3 en el evento tecnológico IFA 2014 que tendrá lugar en la ciudad de Berlí­n (Alemania). Incluso, si los rumores están en lo cierto, durante este mismo evento también podrí­a dejarse ver el Sony Xperia Z3 Compact, la versión compacta del próximo buque insignia de Sony.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.