La publicación de la Beta 6 de iOS 8 no solamente ha servido para anticiparnos la inminente llegada de la versión definitiva del sistema operativo iOS 8 de Apple, sino que también nos ha permitido conocer la resolución de pantalla que podría incorporar la pantalla del iPhone 6. Dicha resolución podría estar establecida en los 1.472 x 828 píxeles, dando así lugar a una densidad de píxeles de 360 ppi en el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y 308 ppi en el iPhone 6 de 5.5 pulgadas.
Aunque esta información no tenga ninguna confirmación oficial por parte de Apple, en el caso de que la resolución de 1.472 x 828 píxeles sea cierta estaríamos hablando de una resolución notablemente mejor frente a los 1.136 x 640 píxeles que incorporaba el iPhone 5S en sus cuatro pulgadas de pantalla. Por el momento se desconoce si la resolución que se ha filtrado en esta ocasión corresponde a la versión de 5.5 o 4.7 pulgadas del iPhone 6, de manera que deberemos esperar hasta la presentación oficial de Apple (prevista para el día 9 de septiembre) para conocer esta información.
Si además nos hacemos eco de los rumores y filtraciones que han ido apareciendo en los últimos meses, veremos que todo apunta a que el iPhone 6 incorporará ciertas diferencias entre la versión de 4.7 pulgadas y la versión de 5.5 pulgadas (todo ello suponiendo que realmente Apple tenga pensado sacar dos versiones diferentes de su teléfono inteligente). En un principio se pensaba que la diferencia más destacable de ambas versiones sería la pantalla de zafiro, la cual estaba prevista que viniera incorporada en el iPhone 6 de 5.5 pulgadas. Pero, durante las últimas semanas, diferentes rumores han dado a conocer que Apple podría haber decidido prescindir de la pantalla de zafiro debido a los altos costes de producción que genera este material diseñado principalmente para ofrecer una mayor resistencia frente a golpes y caídas.
De lo que parece no haber ninguna duda es que una de las diferencias de las dos versiones del iPhone 6 residirá en la batería. Según un reciente rumor, la capacidad de la batería del iPhone 6 de 4.7 pulgadas sería de 1.810 mAh, mientras que la capacidad de la batería del iPhone 6 de 5.5 pulgadas estaría establecida en los 2.915 mAh. Cualquiera de estas capacidades resultaría mucho más alta que la capacidad de la batería del iPhone 5S, la cual teniendo 1.560 mAh ofrece una autonomía de hasta 10 horas en conversación.
Por otra parte, las dos versiones del nuevo iPhone 6 compartirían otras especificaciones técnicas tales como el procesador (modelo A8 funcionando a una velocidad de reloj de 2 GHz), la cámara principal (con un sensor de 13 megapíxeles con estabilizador óptico, y en principio diseñado por la compañía japonesa Sony), el diseño (con una pantalla ligeramente curvada en sus extremos) y el lector digital de huellas Touch ID. Toda esta información quedará confirmada o desmentida el próximo 9 de septiembre, fecha en la cual está previsto que Apple presente tanto el iPhone 6 como un posible reloj inteligente iWatch.