Almacenamiento interno del iPhone 6

El iPhone 6 de más alta gama finalmente podrí­a incorporar una capacidad de almacenamiento interno de hasta 128 GigaBytes, mientras que las demás versiones tendrí­an 64 y 16 GigaBytes de memoria interna, respectivamente. Así­ nos lo ha hecho saber un documento oficial filtrado que muestra tanto las capacidades como los fabricantes encargados de producir cada una de estas memorias internas. Un dato curioso que se extrae a partir de este documento es que la compañí­a estadounidense Apple podrí­a haber prescindido de incorporar una versión de 32 GigaBytes en el iPhone 6, dando así­ lugar a tres versiones con capacidades de 16, 64 y 128 GigaBytes de almacenamiento interno.

La información que se ha dado a conocer en este documento coincide parcialmente con los datos que conocimos durante el mes de junio en relación a las capacidades de almacenamiento interno del iPhone 6. Lo sorprendente de esta nueva información es la posibilidad de que Apple decida eliminar la opción de 32 GigaBytes del iPhone 6, dando así­ a los usuarios únicamente la posibilidad de escoger entre la versión con menor memoria interna (16 GigaBytes) o, en otro escalón completamente diferente, las versiones con más capacidad (64 y 128 GigaBytes). Esta importante diferencia en las capacidades de almacenamiento interno se reflejarí­a directamente en el precio del iPhone 6, el cual probablemente presentarí­a una diferencia de entre 100 y 200 euros entre la versión de 16 GigaBytes y la versión de 64 GigaBytes (cosa que ya ocurre en el iPhone 5S de 16 GigaBytes y el iPhone 5S de 64 GigaBytes, los cuales cuestan 700 y 900 euros respectivamente).

Almacenamiento interno del iPhone 6

Aún a pesar de lo precisa que resulta toda esta información, por ahora es pronto para dar por ciertos estos dados principalmente debido a que todaví­a seguimos sin conocer si finalmente Apple lanzará al mercado dos versiones diferentes del iPhone 6 (una con una pantalla de 4.7 pulgadas y otra con una pantalla de 5.5 pulgadas). En el caso de que finalmente se presentaran dos versiones del iPhone 6, es de suponer que ambas incorporarí­an diferentes capacidades de almacenamiento interno para así­ distinguir la versión de 5.5 pulgadas de la versión de 4.7 pulgadas en algo más que el tamaño de la pantalla y la capacidad de la baterí­a.

Por ahora, las demás caracterí­sticas del iPhone 6 que conocemos a partir de los rumores son el procesador (A8 a 2 GHz de velocidad de reloj), la cámara principal (13 megapí­xeles con estabilizador óptico) y las capacidades de las baterí­as (2.915 mAh para la versión de 5.5 pulgadas y 1.810 mAh para la versión de 4.7 pulgadas). Para conocer el aspecto y los detalles finales del iPhone 6 deberemos esperar hasta el próximo 9 de septiembre, fecha en la cual se espera que Apple celebre un evento oficial en el que sucederán dos cosas: la presentación del iPhone 6 y la distribución definitiva de la actualización de iOS 8 del sistema operativo iOS.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.