Nueva actualización para los Sony Xperia Z, ZL y ZR

Una nueva certificación nos acaba de desvelar que la compañí­a japonesa Sony ha estado trabajando en una nueva actualización que irí­a a parar a los Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR de todo el mundo. Esta nueva actualización responderá a la denominación de 10.5.1.A.0.283, y aunque todaví­a es pronto para predecir qué novedades traerá consigo, todo parece apuntar a que se trata de la actualización de Android 4.4.4 KitKat (es decir, la versión más reciente de todas del sistema operativo Android), por lo que los Sony Xperia Z, ZL y ZR recibirí­an pronto en un nuevo fichero la versión más reciente de este sistema operativo.

Esta nueva actualización comenzará a distribuirse en todo el mundo a partir de las próximas semanas, y su desembarco se producirá tres meses después de que estos tres móviles (Sony Xperia Z, ZL y ZR) recibieran la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Los primeros en recibir la actualización serán los usuarios que hayan adquirido alguno de estos tres terminales en su versión libre, mientras que los usuarios que lo hayan hecho mediante una compañí­a telefónica deberán esperar algún tiempo adicional.

En comparación a Android 4.4.2, la versión de Android 4.4.4 KitKat no supone ninguna novedad visual en la interfaz del sistema operativo, y simplemente corresponde a un parche de seguridad que Google comenzó a distribuir para solucionar algunos fallos detectados en la anterior versión.

Nueva actualización para los Sony Xperia Z, ZL y ZR

Recordemos que el Sony Xperia Z, el Sony Xperia ZL y el Sony Xperia ZR son tres teléfonos inteligentes que fueron presentados de forma oficial a comienzos del año 2013. Los tres salieron al mercado con el sistema operativo Android instalado de serie en su versión de Android 4.1 Jelly Bean, por lo que estamos ante unos terminales que Sony se ha preocupado de actualizar para garantizar que sus poseedores puedan disfrutar de la versión más reciente de Android en cada momento. Entre las especificaciones técnicas de estos terminales nos encontramos con datos tales como un procesador Qualcomm (modelo MDM9215M) de cuatro núcleos funcionando a 1.5 GHz de velocidad de reloj (en el caso del Sony Xperia Z), una cámara de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED (en el caso del Sony Xperia ZL) o una memoria RAM de 2 GigaBytes (en el caso del Sony Xperia ZR).

Por otra parte, esta nueva actualización se ha dado a conocer pocos dí­as después de que Sony anunciara que no actualizará más los Sony Xperia T, TX y V, dejándolos así­ bajo la versión de Android 4.3 Jelly Bean para el resto de su vida útil. De momento seguimos sin saber si el Sony Xperia SP también pasará a formar parte de la lista de móviles «abandonados» en lo que a actualizaciones se refiere o si, en cambio, acabará por recibir la actualización de Android 4.4.2 KitKat. Para conocer este dato deberemos esperar a que aparezca alguna certificación que confirme o desmienta la posibilidad de que el Sony Xperia SP sea actualizado a la versión más reciente de Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.