Especificaciones del sucesor del Samsung Galaxy Alpha

La presentación del Samsung Galaxy Alpha supuso la introducción de una nueva caracterí­stica en los móviles de la compañí­a surcoreana Samsung: los materiales metálicos. Lejos de terminar ahí­ la presencial del metal en los móviles de Samsung, una nueva filtración nos ha permitido conocer las que parecen ser las especificaciones técnicas de uno de los sucesores del Samsung Galaxy Alpha. Este nuevo teléfono inteligente responderá a la denominación de SM-A300 (aunque su nombre comercial será diferente), y será uno de los tres móviles con laterales metálicos que se espera que Samsung lance antes de que termine este mismo año.

Según se ha dado a conocer a través de la filtración, el SM-A300 incorporará una pantalla de 4.8 pulgadas con una resolución establecida en los 960 x 540 pí­xeles. El procesador incorporado en su interior responderá a la denominación de Qualcomm Snapdragon 400 y funcionará a una velocidad de reloj de 1.2 GHz en compañí­a de un procesador gráfico Adreno 306. La capacidad de la memoria RAM estará establecida en 1 GigaByte, mientras que el espacio de almacenamiento interno alcanzará los 8 GigaBytes.

El SM-A300 también vendrá con dos cámaras. La cámara principal incorporará un sensor de ocho megapí­xeles (probablemente acompañado por un flash LED) que permitirá tomar fotografí­as con una resolución máxima de 3.264 x 2.448 pí­xeles; la cámara secundaria, ubicada en la parte frontal del móvil, vendrá con un sensor de cinco megapí­xeles y permitirá tomar fotografí­as con una resolución máxima establecida en los 2.576 x 1.932 pí­xeles. El sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en su versión más reciente de Android 4.4.4 KitKat.

Especificaciones del sucesor del Samsung Galaxy Alpha

Estas especificaciones del SM-A300 corresponden a lo que hoy en dí­a se considera como la gama media-baja de la telefoní­a móvil, lo que resulta curioso teniendo en cuenta que este móvil incorporará unos laterales metálicos que no podemos encontrar en otros terminales de alta gama como el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 3 (aunque cabe destacar que el Samsung Galaxy Note 4 sí­ incorpora laterales metálicos). Esta estrategia de Samsung podrí­a responder a un intento de ganarse a los usuarios indecisos que están en la búsqueda de un móvil de gama media y que necesitan algo más que especificaciones técnicas para decidirse en su compra. Al fin y al cabo, el metal es un material que está considerado como premium dentro del mercado de la telefoní­a móvil.

Dado que por el momento no hay ningún evento previsto para las próximas semanas por parte de Samsung, para conocer los detalles exactos de las especificaciones y la disponibilidad de los tres nuevos móviles con laterales metálicos de Samsung deberemos esperar hasta los últimos meses del año. Se espera que para entonces sean presentados de forma oficial tanto el SM-A300 como el SM-A500 y el SM-A700.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.