LG F60

La compañí­a surcoreana LG ha presentado oficialmente el nuevo LG F60, un teléfono inteligente de gama media que incorpora caracterí­sticas destacables tales como la conectividad 4G LTE (una conectividad de Internet ultra-rápido) o la versión de Android 4.4.2 KitKat del sistema operativo Android. Por el momento LG no ha dado a conocer ningún precio oficial de salida para este terminal, aunque es de suponer que se tratará de un móvil muy económico destinado a todos los bolsillos. Conozcamos más a fondo sus especificaciones técnicas en este análisis del LG F60.

LG F60

Pantalla y diseño

El LG F60 incorpora una pantalla IPS de 4.5 pulgadas que alcanza una resolución de tipo WVGA, es decir, una resolución de 800 x 480 pí­xeles. El tamaño de la pantalla de este teléfono inteligente es ligeramente inferior a las cinco pulgadas que hoy en dí­a suelen incorporar los móviles más populares del mercado, lo que lo convierte en un móvil compacto que se puede transportar con comodidad en el bolsillo y que, además, se puede utilizar sin problema alguno con una sola mano. La resolución, por su parte, resulta bastante sencilla y entra dentro de lo que nos podrí­amos esperar de un teléfono de esta gama.

Las dimensiones del LG F60 están establecidas en los 127.5 x 67.9 x 10.6 milí­metros, y el peso del terminal es un dato que todaví­a no se ha dado a conocer (aunque es de suponer que rondará una cifra cercana a los 150 gramos). El diseño del LG F60 es sencillo y apto para todas las edades. En la parte frontal únicamente nos encontramos con el altavoz, con la cámara principal y con algunos sensores, además del logotipo de LG, mientras que los botones del sistema operativo Android (botón de Retroceso, botón de Inicio y botón de Menú) están integrados dentro de la pantalla.

LG F60

Cámara y multimedia

El LG F60 incorpora dos cámaras: una cámara ubicada en la parte trasera del teléfono, donde también nos encontramos con un flash LED destinado a mejorar la iluminación de las fotografí­as, y otra cámara frontal destinada principalmente hacia las videollamadas. La cámara principal viene con un sensor de cinco megapí­xeles, lo que se traduce en una calidad media que permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 2.592 x 1.944 pí­xeles. La aplicación de la Cámara del LG F60 cuenta con opciones tales como el autoenfoque, el zoom digital, el geoetiquetado y el modo panorámica, además de otras opciones de configuración destinadas a personalizar los ajustes de la cámara en el momento de realizar una instantánea.

La cámara frontal incorpora un sensor de 1.3 megapí­xeles que reduce su uso prácticamente a las videollamadas, ya que la calidad que podemos obtener de esta cámara resulta muy sencilla, y por ello no podemos esperarnos una gran nitidez o una elevada resolución en las fotografí­as de auto-perfil.

En lo referido al contenido multimedia, el LG F60 incorpora de serie un reproductor multimedia que resulta compatible con las siguientes extensiones de audio y ví­deo: Xvid, MP4, H.264, H.263, MP3, eAAC+, WAV, WMA y FLAC.

LG F60

Potencia y memoria

El procesador alojado en el interior del LG F60 todaví­a no ha sido confirmado por completo, aunque sí­ hemos podido saber que se trata de un procesador de Qualcomm que cuenta con cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. Podemos suponer que se trata de un procesador cercano a la gama de Snapdragon 400, ya que esos suelen ser los procesadores que incorporan los móviles de gama media del mercado. Dicho procesador viene acompañado por una memoria RAM con una capacidad de 1 GigaByte.

Por otra parte, en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento interno, el LG F60 estará disponible en el mercado en dos versiones: una versión con 4 GigaBytes de memoria interna y otra versión con 8 GigaBytes. Se trata de capacidades de almacenamiento bastante limitadas, y además hay que tener en cuenta que los ficheros instalados de serie en este móvil ocupan prácticamente la mitad del espacio de la memoria interna. Aún así­, todo parece apuntar a que el LG F60 incorpora una ranura para tarjetas microSD (es decir, tarjetas de memoria externa), por lo que simplemente utilizando una tarjeta de este tipo podremos garantizarnos el espacio suficiente como para guardar un buen número de fotografí­as, ví­deos y aplicaciones.

LG F60

Sistema operativo y aplicaciones

Android es el sistema operativo que LG ha elegido para su nuevo LG F60. Pero no se trata de cualquier versión antigua, sino que estamos hablando de un móvil que incorpora de serie la versión de Android 4.4.2 KitKat, una de las más recientes que Google ha lanzado en el mercado de la telefoní­a móvil. Además, este teléfono también cuenta con la interfaz habitual de los móviles de alta gama de LG, lo que quiere decir que incluye opciones como el desbloqueo por toque en la pantalla (denominada como Knock Code, una opción que permite desbloquear la pantalla con dos toques sobre el panel frontal).

En lo que se refiere a aplicaciones, el LG F60 incorpora el repertorio habitual de aplicaciones que Google introduce en los teléfonos inteligentes que traen de serie el sistema operativo Android. Estas aplicaciones son Google Chrome, Gmail, Hangouts, Búsqueda por voz y, quizás la aplicación más importante de todas, Google Play. Google Play es la tienda oficial de aplicaciones de Android, y en ella cualquier usuario puede descargar aplicaciones de forma gratuita (aunque también existen versiones de pago con precios que rara vez superan los cinco o seis euros).

Conectividad y autonomí­a

El LG F60 destaca en el apartado de la conectividad por incorporar 4G LTE, una conectividad de Internet ultra-rápido que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps. Además de ello, este teléfono también cuenta con las conectividades inalámbricas de 3G, WiFi, Bluetooth 4.0 y GPS. En cuanto a conectividades fí­sicas, el LG F60 incorpora una salida microUSB 2.0, una salida minijack de 3.5 milí­metros que permite conectar auriculares y altavoces y una ranura para tarjetas Micro-SIM. Todaví­a no disponemos de confirmación oficial respecto a si este móvil incluye también una entrada para tarjetas de memoria externa microSD.

La baterí­a que trae de serie el LG F60 cuenta con una capacidad de 2.100 mAh. Teniendo en cuenta las sencillas especificaciones técnicas del LG F60, esta capacidad de baterí­a deberí­a ser suficiente para ofrecer un una jornada de uso del teléfono sin necesidad de pasar por el cargador hasta últimas horas de la tarde.

Precio y disponibilidad

El LG F60 ya se puede adquirir en España por un precio de salida de 160 euros. Estamos ante un teléfono inteligente de gama media que ofrece todo lo que puede necesitar un usuario medio; procesador de cuatro núcleos, 1 GigaByte de RAM, cámara principal de cinco megapí­xeles, sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat y, por supuesto, conectividad 4G de Internet ultra-rápido para navegar a velocidades de descarga de hasta 150 Mbps.

LG F60

Marca LG
Modelo F60

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4.5 pulgadas
Resolución 800 x 480 pí­xeles
Densidad 207 ppi
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 127.5 x 67.9 x 10.6 milí­metros
Peso – gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Sí­
Funciones Enfoque por toque
Geoetiquetado
Modo panorámica
Resolución máxima de las fotografí­as: 2.592 x 1.944 pí­xeles
Cámara delantera 1.3 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Xvid/MP4/H.264/H.263/MP3/eAAC+/WAV/WMA/FLAC
Radio Radio FM
Sonido Altavoces
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon – (modelo por especificar) de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 4/8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
Tarjeta de tipo Micro-SIM
Variante disponible con Dual-SIM
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda
Localización GPS GPS (con las tecnologí­as A-GPS y GLONASS)
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Otros Wi-Fi Direct, Wi-Fi hotspot

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.100 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante LG

 

Precio: 160 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.