Fecha de salida del Samsung Galaxy Note 4

Ya tenemos una fecha confirmada para el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 4 en España. El próximo dí­a 17 de octubre los usuarios españoles podrán adquirir en las tiendas el nuevo buque insignia de la compañí­a surcoreana Samsung, el cual llegará para suceder al anterior Samsung Galaxy Note 3. La fecha ha sido confirmada de forma oficial por Samsung, aunque todaví­a seguimos sin disponer de un precio de salida oficial. Aún así­, teniendo en cuenta que el Note 3 costaba 750 euros en su lanzamiento, es de esperar que el Samsung Galaxy Note 4 llegue a las tiendas con un precio aproximado de entre 700 y 800 euros.

El resto del despliegue del lanzamiento del Note 4 irá teniendo lugar durante el mes de octubre. Por ejemplo, los usuarios latinoamericanos recibirán este teléfono inteligente el dí­a 18 de octubre, mientras que gran parte del territorio europeo comenzará a tener disponibilidad del Note 4 entre los dí­as 17 y 24 del mismo mes. Los usuarios coreanos, por su parte, ya disfrutan de este móvil desde el dí­a 29 de septiembre. En resumen, Samsung ha cumplido con su palabra después de haber asegurado que el Samsung Galaxy Note 4 llegarí­a a finales del mes de octubre a 140 paí­ses.

Fechas de salida del Samsung Galaxy Note 4

Y a pesar de que el Samsung Galaxy Note 4 todaví­a no ha llegado a las tiendas, Samsung ya ha publicado en la red el manual de instrucciones de este teléfono inteligente. Se trata de un manual de casi 200 páginas de extensión en el que es posible encontrar una guí­a detallada de todas y cada una de las funciones de este móvil (desde el uso del S Pen hasta la función de cada aplicación instalada de serie, por ejemplo). Por el momento el manual únicamente está disponible en inglés y en alemán. Además de ello, gran parte de las aplicaciones que trae instaladas de serie el Samsung Galaxy Note 4 ya se pueden descargar en formato .APK para que cualquier usuario pueda probarlas en su móvil.

Por otra parte, después de la polémica vivida con el caso de los iPhone 6 Plus de Apple que teóricamente se doblaban en el bolsillo de los usuarios, la compañí­a surcoreana Samsung también ha protagonizado algún que otro titular después de que algunos usuarios asiáticos hayan reportado que entre los bordes laterales y la parte frontal del Note 4 existe un pequeño hueco. Pero lejos de tratarse de un fallo de diseño, las propias instrucciones del Note 4 (concretamente en la página 180) incluyen un apartado en el que se explica detalladamente que este hueco es necesario para evitar la posible fricción entre los laterales y la parte frontal del terminal. Según Samsung, a la larga esta fricción podrí­a generar brechas que poco a poco se irí­an expandiendo dejando dañada la carcasa del teléfono. Deberemos esperar al lanzamiento del Note 4 en Europa para descubrir si se trata de un detalle que realmente pueda generar molestias entre los usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.