Aplicación de correo en iOS 8

La actualización de iOS 8 comenzó a distribuirse hace ya más de medio mes, y a pesar de todos los problemas que se generaron con su distribución, todaví­a a dí­a de hoy seguimos descubriendo novedades interesantes que se esconden entre los cambios que trae consigo esta versión del sistema operativo de Apple. En esta ocasión nos vamos a centrar en la aplicación de Correo, y concretamente en las pequeñas novedades que esconde entre sus opciones tras la actualización de iOS 8. Conozcamos cómo funciona la aplicación de Correo en iOS 8.

Cómo funciona la aplicación de Correo en iOS 8

Lo primero que debemos saber es que la aplicación de Correo no ha sufrido ningún rediseño destacable en su interfaz, y las novedades más significativas se encuentran distribuidas entre las opciones que se pueden aplicar a los correos que recibimos en la bandeja de entrada. Mientras que en la versión de iOS 7.1.2 era necesario configurar los ajustes del correo simplemente para poder archivar los mensajes con comodidad, en la versión de iOS 8 tenemos todas las opciones accesibles directamente desde la aplicación de Correo. Los atajos más destacables de la aplicación de Correo en iOS 8 son los siguientes:

Aplicación de Correo en iOS 8

  1. Cuando entramos en la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico, si probamos a deslizar alguno de los correos recibidos hacia la derecha veremos que se nos despliega una opción con el nombre de «Marcar como no leí­do«. Esta opción nos permite marcar algún correo con la etiqueta de «No leí­do» sin necesidad de abrirlo y configurarlo desde dentro.
  2. En cambio, si deslizamos el correo hacia la izquierda se nos aparecerán tres opciones: «Más«, «Marcar con indicador» y «Archivar«. La opción de «Marcar con indicador» nos permite asociar un indicador (de color amarillo-naranja) al correo que estamos seleccionando, mientras que la opción de «Archivar» nos permite eliminar el correo de la bandeja de entrada principal.
  3. Pero es la opción de «Más» la que realmente incluye atajos muy útiles a la hora de administrar una gran cantidad de correos al cabo del dí­a. Las primeras opciones que aparecen en este apartado de «Más» son bastante simples, y las que nos interesan en este caso son tres: «Trasladar a no deseado«, «Trasladar mensaje…» y «Notificarme…«. La opción de «Trasladar mensaje…» nos permite mover el correo que hayamos seleccionado a cualquier otra carpeta de nuestro correo electrónico (e, incluso, podemos mover el correo a la bandeja de entrada de otra cuenta de correo); la opción de «Notificarme…«, por su parte, resulta muy útil a la hora de mantener una conversación de varios correos con varias personas, ya que permite activar un aviso en el momento en el que haya alguna respuesta nueva dentro de un hilo de correo.
  4. Otra novedad también interesante reside en el centro de notificaciones. Cuando recibimos un correo tenemos la posibilidad de gestionarlo incluso desde el centro de notificaciones, para lo cual simplemente tenemos que deslizar la notificación del correo hacia la izquierda, haciendo que así­ se nos aparezcan dos opciones: «Marcar como leí­do» y «Archivar«.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.