Nuevo móvil de Samsung para Facebook

La red social Facebook no se rinde. Ha pasado ya más de un año después de que allá por el mes de mayo del 2013 se cancelara el lanzamiento en Europa del HTC First, el que pretendí­a ser el primer teléfono inteligente de Facebook. Pero este fracaso no solamente no sirvió para disuadir a Mark Zuckerberg de lanzar un móvil centrado en su red social, sino que nuevas filtraciones señalan que es la compañí­a surcoreana Samsung la que está trabajando en estos momentos en diseñar el teléfono inteligente de Facebook.

La filtración ha surgido a partir de una reunión que ha mantenido Mark Zuckerberg con Lee Jay-Yong, uno de los máximos responsables de la compañí­a surcoreana Samsung en territorio asiático. En esta reunión los dos responsables hablaron de «futuros planes de negocios«, una idea que podrí­a corresponder perfectamente a un proyecto de un teléfono inteligente destinado exclusivamente a la red social Facebook. De hecho, en lo que va de año ya se han sucedido tres reuniones entre responsables de Facebook y Samsung. Además, este rumor se ha dado a conocer a través del sitio web estadounidense SamMobile, el cual estando especializado en rumores sobre Samsung ofrece bastante veracidad en este tipo de informaciones. Aún así­, en estos momentos se desconocen por completo las especificaciones técnicas del que vendrí­a a ser el móvil de Facebook desarrollado por Samsung.

Nuevo móvil de Samsung para Facebook

Si echamos un vistazo atrás en el tiempo veremos que el primer intento de Facebook de hacerse con un hueco en el mercado de la telefoní­a móvil no supuso ningún cambio revolucionario en lo que a caracterí­sticas técnicas se refiere. El HTC First, el teléfono inteligente mediante el que HTC se alió con Facebook, incorporaba una pantalla LCD de 4.3 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución. El sistema operativo instalado de serie era Android (en su versión de Android 4.1 Jelly Bean), y la única diferencia apreciable a primera vista de este móvil en comparación a sus competidores era la interfaz personalizada de Facebook Home UI, la cual añadí­a detalles de diseño particulares tales como por ejemplo una pantalla de bloqueo en la que era posible leer todos los mensajes entrantes en la cuenta de Facebook del propietario del teléfono. El resto de las especificaciones técnicas del HTC First correspondí­an a un teléfono inteligente cualquiera: procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo, 1 GigaByte de memoria RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de cinco megapí­xeles con flash LED y una baterí­a con 2.000 mAh de capacidad.

Lo único que está claro por ahora es que hay que interpretar con mucho cuidado la información sobre el posible teléfono inteligente de Samsung desarrollado para la red social Facebook. Las reuniones que están manteniendo ambas empresas también pueden tener otros motivos tales como, por ejemplo, los detalles futuros de las Samsung Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung en cuyo desarrolló participó la compañí­a estadounidense Oculus, adquirida hace algunos meses por Facebook.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.