Ví­deo de Google sobre los nombres de Android 5.0 L

La compañí­a estadounidense Google es consciente de todos los rumores que han aparecido en relación a la actualización de Android 5.0 L. Y aún siendo plenamente consciente de estos rumores, Google sigue sin desvelarnos el nombre que acompañará a esta nueva versión del sistema operativo Android. De hecho, para añadir más especulaciones todaví­a sobre el tema, Google ha publicado un ví­deo en el que se burla de todos los nombres que se han rumoreado para la actualización de Android L. Lemon Meringue Pie, Lava Cake y Lemon drop son algunos de los protagonistas de este ví­deo.

AlEE3hXJe5o

Pero para entender este ví­deo primero es necesario que conozcamos por qué ha habido tantos rumores en relación al nombre de la actualización de Android L. Resulta que, desde los primeros orí­genes del sistema operativo Android, Google acostumbra a utilizar nombres de postres en inglés para denominar las respectivas actualizaciones de este sistema operativo (Android 4.4 KitKat, Android 4.3 Jelly Bean, etcétera). En el caso de Android L, en la presentación oficial de esta actualización Google no dio a conocer ningún nombre de postre para esta versión, lo que generó una enorme cantidad de especulaciones en las que los nombres de Lemon Meringue Pie y Lollipop han sido los que más protagonismo han tenido. En este ví­deo de Google solamente se hace referencia al nombre de Lemon Meringue Pie, por lo que quizás esa vaya a ser la denominación definitiva que utilizaremos para referirnos a la actualización de Android L.

Dejando a un lado el ví­deo, durante el dí­a de hoy (15 de octubre) Google celebrará un evento en el que se espera que se presenten de forma oficial tanto los detalles relativos a la actualización de Android L (aunque su primera presentación ya tuvo lugar en el mes de junio, en esta ocasión probablemente se darán a conocer tanto el nombre definitivo de esta versión como la fecha concreta de la distribución al público general) como el nuevo Nexus 6 (el teléfono inteligente sucesor del Nexus 5) junto a la tableta Nexus 9.

Echando un vistazo a las últimas filtraciones sobre Android L podemos hacernos una idea bastante detallada de cómo será la versión definitiva de esta actualización. Por un lado, un ví­deo filtrado nos reveló hace algunos dí­as cómo funcionará Android L en el Samsung Galaxy S5, permitiéndonos así­ conocer las novedades visuales que traerá consigo esta actualización en los teléfonos inteligentes de Samsung. Además, una de las novedades de esta actualización podrí­a ser un sistema de multiventana que, además, también incluirí­a ventanas flotantes que permitirí­an utilizar aplicaciones sin ocupar todo el espacio de la pantalla. Y no podemos olvidarnos de la seguridad, un aspecto clave en Android L que se traducirá en mejoras tales como el cifrado de datos activado de serie o la opción de multi-perfil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.