Huawei Honor 6 en Europa

La compañí­a china Huawei ha confirmado el lanzamiento del Huawei Honor 6 en Europa. Este teléfono inteligente, presentado en el mercado asiático durante el pasado mes de junio, incorpora unas especificaciones técnicas de alta gama similares a las del Huawei Ascend Mate 7. El Huawei Honor 6 estará disponible en Europa a partir del próximo 28 de octubre, y los usuarios podrán elegir entre dos versiones: una versión con 16 GigaBytes de memoria interna por unos 300-350 euros (precio todaví­a por confirmar) y otra versión con 32 GigaBytes por un precio aproximado de 400-450 euros (precio todaví­a por confirmar).

El Huawei Honor 6 es, en muy resumidas cuentas, un teléfono inteligente que a nivel de rendimiento poco o nada tiene que envidiarle al resto de móviles de alta gama del mercado. Pero primero conozcamos su exterior: el Honor 6 se presenta con unas medidas de 139.8 x 68.8 x 7.5 milí­metros y un peso de 135 gramos. Su pantalla tiene un tamaño incluso contenido teniendo en cuenta las dimensiones de las pantallas de los móviles actuales, ya que hablamos de cinco pulgadas que ofrecen una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles con una densidad de pí­xeles en pantalla de 441 ppi. La carcasa trasera del Huawei Honor 6 presenta un acabado metálico que, a falta de confirmación oficial por parte de Huawei, está protagonizado por un material plástico.

Huawei Honor 6 en Europa

Lo realmente llamativo del Huawei Honor 6 son sus especificaciones internas. El procesador albergado en este terminal es un HiSilicon Kirin 920 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A15 y cuatro núcleos Cortex-A7) que funciona a una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La capacidad de la memoria RAM (de tipo LPDDR3) es de 3 GigaBytes, mientras que el espacio de almacenamiento interno está disponible en versiones de 16 y 32 GigaBytes, ambas ampliables mediante una tarjeta de memoria externa microSD. Y un dato a destacar es que el Huawei Honor 6 es compatible con la tecnologí­a Cat 6 LTE, lo que quiere decir que permite aprovechar la nueva conectividad 4G+ LTE (con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga) que algunas compañí­as telefónicas ya están comenzando a ofrecer en España.

En lo que se refiere al apartado fotográfico, el Huawei Honor 6 incorpora una cámara principal de 13 megapí­xeles (con sensor Sony IMX214, flash LED y una apertura de f/2.0). La cámara frontal incorpora un sensor de cinco megapí­xeles con una apertura de f/2.4. El sistema operativo instalado de serie en este terminal corresponde a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. La capacidad de la baterí­a todaví­a no ha sido confirmada oficialmente.

Según ha dado a conocer Huawei, los primeros paí­ses en recibir el Huawei Honor 6 en territorio europeo serán Reino Unido, Alemania, Paí­ses Bajos y Francia. Aunque no se haga mención a España, todo apunta a que los usuarios españoles no tendrán que esperar más allá de los primeros dí­as del mes de noviembre para poder adquirir este teléfono inteligente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.