Carcasa de una sola pieza para el Samsung Galaxy A5

Las filtraciones sobre los tres nuevos móviles con diseño metálico de la compañí­a surcoreana Samsung se siguen sucediendo al mismo tiempo que este fabricante no parece dar el paso de presentar estos terminales de forma oficial. En esta ocasión es una nueva filtración procedente del paí­s asiático por excelencia (China) la que nos revela que el Samsung Galaxy A5 -y probablemente también el Galaxy A3 y el Galaxy A7se presentará con un diseño de carcasa de una sola pieza. En resumidas cuentas, la filtración señala que estos tres móviles incorporarán una carcasa con baterí­a no-extraí­ble, lo que añade más probabilidades a la posibilidad de que los tres móviles lleguen al mercado con un diseño completamente metálico.

La filtración tiene su origen en lo que parece ser un manual de instrucciones del Samsung Galaxy A5. Este manual contiene una imagen en la que se detalla que la tarjeta SIM se inserta en un lateral del terminal, lo que prácticamente confirma el diseño de una sola pieza de la carcasa. Además, este manual no hace referencia alguna a ningún lector digital de huellas, por lo que es de suponer que Samsung ha decidido prescindir de esta caracterí­stica en sus nuevos móviles de la gama Alpha.

Respecto a sus caracterí­sticas, las últimas filtraciones nos han permitido conocer prácticamente todas las especificaciones técnicas con las que el Samsung Galaxy A5 llegará al mercado. Este móvil tendrá un tamaño de 139.3 x 69.7 x 7 milí­metros y un peso de 123 gramos. La pantalla alcanzará las cinco pulgadas y ofrecerá una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. En el interior del terminal se albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos acompañado por una memoria RAM de 2 GigaBytes y una memoria interna de 16 GigaBytes. El precio del Galaxy A5, según fuentes extra-oficiales, rondará los 400 o, incluso, los 450 euros.

Carcasa de una sola pieza para el Samsung Galaxy A5

Pero las novedades de Samsung no acabarán ahí­. El Galaxy A5 llegará al mercado acompañado por otros dos móviles: el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A7. El primero de ellos, el Galaxy A3, incorporará una pantalla de 4.5 pulgadas con 960 x 540 pí­xeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1 GigaByte de memoria RAM y 8 GigaBytes de almacenamiento interno. El precio de salida de este móvil rondará los 350 euros.

El Samsung Galaxy A7, por su parte, será el de más alta gama de los tres (así­ lo confirma el hecho de que su precio pueda alcanzar los 500 euros). Entre sus caracterí­sticas tendremos una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD (es decir, 1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos funcionando a 1.5 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 16 GigaBytes de memoria interna y una cámara principal de 12 megapí­xeles.

Se espera que Samsung presente oficialmente estos tres móviles el próximo dí­a 11 de noviembre. Por el momento desconocemos si los tres terminales llegarán al mercado europeo o si, en cambio, se tratará de versiones exclusivas del mercado asiático.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.