Pruebas de nuevas actualizaciones de Windows Phone en Microsoft

El hecho de que Microsoft esté trabajando en una nueva actualización de Windows Phone 8.1 no es ningún secreto (de hecho, en septiembre ya aparecieron rumores sobre la actualización GDR2 de Windows Phone 8.1). Pero la información que nos llega en esta ocasión nos desvela que Microsoft está trabajando en nada menos que tres nuevas actualizaciones de su sistema operativo móvil: una nueva actualización para Windows Phone 8.1 Update 1, una nueva actualización para Windows Phone 8.1 Update 2 y, lo más importante de todo, la actualización de Windows 10 para móviles.

La primera actualización en la que está trabajando Microsoft corresponde a una nueva versión de Windows Phone 8.1 Update 1 que responde a la numeración de 8.10.14200. Windows Phone 8.1 Update 1 comenzó a distribuirse entre los usuarios a mediados de este año, y en un principio todo parece apuntar a que la nueva actualización en la que está trabajando Microsoft únicamente traerá consigo pequeñas correcciones de errores detectados en Windows Phone 8.1.

La segunda actualización parece corresponder a Windows Phone 8.1 Update 2, una nueva versión del sistema operativo Windows Phone 8.1 que responderá a la numeración de 8.10.15XXX. Esta actualización traerá cambios tales como una mayor disponibilidad del asistente de voz Cortana (se espera que con esta actualización Cortana comience a ser funcional en España), un botón de encendido/apagado de datos en el centro de acción y otros cambios menores. Aunque esta actualización debí­a haberse comenzado a distribuir durante el mes de octubretal y como señalaron algunos rumores-, el hecho de que Microsoft haya comenzado a realizar nuevas pruebas internas de esta versión es una buena muestra de que su distribución es prácticamente inminente.

Nuevas pruebas de actualizaciones de Windows Phone en Microsoft

Pero la actualización más importante de todas será la de Windows 10, la versión más reciente del sistema operativo Windows tanto en su versión móvil como en su versión para escritorios. Windows 10 será una actualización que integrará todos los dispositivos que funcionen bajo el sistema operativo de Microsoft (ordenadores, móviles, tabletas, televisores, etcétera) en un mismo sistema operativo en el que existirá una tienda de aplicaciones con programas compatibles en todos los terminales. La presentación oficial de Windows 10 fue solamente una pequeña muestra de los cambios que supondrá la llegada de esta versión del sistema operativo Windows, y para conocer los detalles exactos de esta actualización tendremos que esperar -como mí­nimo- hasta comienzos del próximo año 2015. En esta ocasión únicamente hemos podido conocer que Microsoft ya se encuentra realizando pruebas de Windows 10 para móviles bajo una actualización que responde a la numeración de 8.15.12434.

Pruebas de nuevas actualizaciones de Windows Phone en Microsoft

Esta información ha sido dada a conocer de forma extra-oficial por un usuario especializado en rumores y actualizaciones del sistema operativo Windows Phone. Dicho usuario no ha especificado fechas de lanzamiento para ninguna de estas tres actualizaciones, por lo que deberemos esperar algunas semanas para conocer los detalles exactos de cada una de estas versiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...