Cambiar teclado virtual en Android 5.0 Lollipop

La actualización de Android 5.0 Lollipop ya es una realidad. Los propietarios de los móviles y las tabletas de la gama Nexus de Google ya han comenzado a recibir sus respectivas actualizaciones de Lollipop, y solamente es cuestión de tiempo que el resto de compañí­as también comiencen a distribuir las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop entre los móviles de alta gama.

Por ello, a partir de ahora vamos a tratar de conocer más a fondo los entresijos de esta actualización, y en esta ocasión nos vamos a centrar en el teclado virtual de Android Lollipop. Concretamente, vamos a conocer cómo cambiar el teclado virtual en Android 5.0 Lollipop.

Cómo cambiar el teclado virtual en Android 5.0 Lollipop

Cambiar teclado virtual en Android 5.0 Lollipop

El procedimiento para utilizar un teclado diferente al de serie en la versión de Android 5.0 Lollipop de Android es relativamente sencillo, y para cambiar entre un teclado y otro únicamente hay que seguir estos pasos:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes de nuestro móvil o tableta. Para ello tenemos dos opciones: entrar en la aplicación de Ajustes desde el menú de aplicaciones o entrar desde el centro de notificaciones, el cual deberemos desplegar para visualizar en la parte superior derecha de la pantalla un icono de un engranaje que corresponde a la aplicación de Ajustes.
  2. Buscamos un apartado con el nombre de «Idioma e introducción» y pulsamos sobre él.
  3. En este apartado veremos diferentes opciones relacionadas con el idioma y con los métodos de introducción de texto de nuestro dispositivo móvil. Una de estas opciones tendrá el nombre de «Teclado actual» (o «Teclado predeterminado«); pulsamos sobre dicha opción y veremos cómo se nos aparece en la pantalla una ventana flotante que nos ofrecerá la opción de elegir otro teclado predeterminado para nuestro terminal.
  4. Es importante tener en cuenta que antes de realizar este procedimiento necesitaremos tener instalado en nuestro terminal el teclado virtual que queremos utilizar de forma predeterminada. Existen muchos teclados alternativas para el sistema operativo Android, y uno de ellos es el popular teclado de SwiftKey, el cual además se puede descargar de forma completamente gratuita a dí­a de hoy.

Recordemos que, dejando a un lado los dispositivos móviles de Nexus y de Motorola, se espera que la actualización de Android 5.0 Lollipop comience a distribuirse entre los móviles de alta gama de los fabricantes más importantes del mercado (Samsung, Sony, HTC, etcétera) a partir del próximo año 2015. Samsung actualizará con total seguridad el Samsung Galaxy Note 4 y el Samsung Galaxy S5, Sony hará lo propio con la gama Xperia Z, HTC no se olvidará ni del HTC One ni del HTC One M8, y el resto de fabricantes darán también prioridad a sus móviles más importantes de cara a distribuir esta actualización entre los usuarios.

Capturas de pantalla propiedad de androidcentral.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.