Honor, la marca de móviles asequibles que la compañía asiática Huawei ha creado para el mercado europeo, ha confirmado la disponibilidad de su nuevo Honor 3C en España. El Honor 3C es un teléfono inteligente de gama media cuyo principal reclamo, más allá de las equilibradas especificaciones técnicas, es el precio: 140 euros, impuestos incluidos. Honor ha confirmado que el Honor 3C se podrá comprar en España a partir del próximo 24 de noviembre en la tienda de comercio electrónico Amazon, aunque las reservas del terminal se pueden comenzar a realizar a partir de hoy mismo.
El Honor 3C es un móvil orientado hacia dos tipos de usuarios: los usuarios que quieren iniciarse por primera vez en el mundo de la telefonía móvil de la mano del sistema operativo Android y, por otra parte, los usuarios que buscan un teléfono inteligente asequible sin tener que renunciar a unas características básicas. Todo ello perfectamente sustituible por el Honor 6, otro móvil de la gama Honor notablemente superior en especificaciones técnicas cuyo precio de salida alcanza los 300 euros.
Pero centrándonos en el Honor 3C, debemos saber que este teléfono inteligente se presenta con una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución en alta definición de 1.280 x 720 píxeles (con una densidad de píxeles en pantalla de 294 ppi). Este tamaño de pantalla nos permite hacernos una idea de las dimensiones de este terminal, el cual alcanza unas medidas de 139.5 x 71.4 x 9.2 milímetros y un peso de 140 gramos.
Si echamos un vistazo al interior del Honor 3C veremos unos componentes prácticamente de tipo estándar dentro de lo que se considera a día de hoy como la gama media de la telefonía móvil. El procesador es de cuatro núcleos, está fabricado por MediaTek (modelo MTK6582) y alcanza una velocidad de reloj de 1.3 GHz. La capacidad de la memoria RAM es de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de la memoria interna alcanza los 8 GigaBytes ampliables a través de una tarjeta de memoria externa (microSD) de hasta 32 GigaBytes.
La cámara principal del Honor 3C es de ocho megapíxeles y viene acompañada por un Flash LED. La cámara frontal incorpora un sensor de cinco megapíxeles, y además trae opciones relacionadas con las fotografías de auto-perfil. Entre estas opciones destacan “Auto beauty” y “Vista previa“, ambas destinadas a mejorar la experiencia de los amantes de los selfies.
El sistema operativo que trae instalado por defecto el Honor 3C corresponde a Android en su versión de Android 4.2 Jelly Bean, y desconocemos completamente si Honor tiene alguna intención de actualizar este móvil a una versión más reciente. La capacidad de la batería que da vida a todas estas características es de 2.300 mAh, y Honor asegura que con ella es posible obtener una autonomía de hasta 300 horas en reposo.
El Honor 3C estará disponible en la tienda de Amazon en España a partir del 24 de noviembre por 140 euros.