Nueva versión del Lenovo Vibe X2

Durante el pasado mes de septiembre se produjo la presentación del Lenovo Vibe X2, un teléfono inteligente de la compañí­a asiática Lenovo que presumí­a de incorporar una pantalla de cinco pulgadas en un grosor de tan solamente 7.27 milí­metros. Tras esta presentación, Lenovo parece haberse puesto manos a la obra para lanzar al mercado un nuevo Lenovo Vibe X2 que mantendrá el mismo tamaño de pantalla pero, al mismo tiempo, reducirá su grosor hasta los 6.8 milí­metros.

Este nuevo Lenovo Vibe X2, cuyo nombre comercial está todaví­a por definir, traerá también consigo unas especificaciones técnicas ligeramente diferentes en comparación a las del actual Lenovo Vibe X2. Según señalan los rumores que han aparecido en el sitio web estadounidense PhoneArena, el nuevo Lenovo Vibe X2 incorporará un procesador MediaTek de ocho núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.5 GHz. El actual Lenovo Vibe X2 alberga un procesador que también es un MediaTek de ocho núcleos que funciona a 2 GHz, por lo que resulta complicado determinar las intenciones que tiene Lenovo con este nuevo teléfono inteligente.

Aún así­, según apuntan desde algunos medios estadounidenses, el nuevo Lenovo Vibe X2 ofrecerá un rendimiento ligeramente inferior al del actual Lenovo Vibe X2. Más allá de la velocidad de reloj, resulta que el nuevo Vibe X2 parece incorporar procesadores de tipo Cortex-A53, los que comparados con los procesadores del actual Vibe X2 (Cortex-A17 y Cortex-A7) ofrecerí­an un rendimiento inferior que, al mismo tiempo, se verí­a compensado con un menor consumo de baterí­a.

Nueva versión del Lenovo Vibe X2

El resto de caracterí­sticas del nuevo Lenovo Vibe X2 se resumen en una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles, una memoria RAM de 2 GigaBytes, 16 GigaBytes de memoria interna ampliables mediante microSD y conectividad LTE (es decir, conectividad 4G de Internet ultra-rápido).

Un detalle importante también a destacar es que el sistema operativo instalado en este nuevo terminal parece corresponder a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat, lo que nos revela que el nuevo Lenovo Vibe X2 será muy probablemente presentado durante este mismo año. En caso contrario, lo más lógico serí­a que incorpora la versión de Android 5.0 Lollipop, ya que es la versión que van a traer de serie prácticamente todos los móviles de alta gama que saldrán al mercado durante el 2015.

A modo de recordatorio cabe destacar que el actual Lenovo Vibe X2 alberga entre sus caracterí­sticas una pantalla de cinco pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek (modelo MT6595M) de ocho núcleos funcionando a 2 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a con 2.300 mAh. Al igual que en el caso del Lenovo Vibe X2, tendremos que esperar algún tiempo para conocer si el nuevo Lenovo Vibe X2 llegará a distribuirse en Europa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.