Actualización de sistema operativo para el Sony Xperia Z3

Los propietarios de un Sony Xperia Z3 están comenzando a recibir en todo el mundo una nueva actualización de sistema operativo. Hablamos de una actualización que parece responder a la numeración de 23.0.1.A.5.73, sucediendo así­ a la actual versión de 23.0.A.2.93 bajo la que hasta ahora funcionaban los Sony Xperia Z3. Dicha actualización se está distribuyendo únicamente ví­a OTA (y no ví­a PC Companion, al menos de momento), lo que quiere decir que la única forma de descargarla pasa por realizar el proceso de instalación desde el propio móvil.

Aunque esta nueva actualización no incorpora ningún listado oficial de cambios, los usuarios que ya han podido descargarla e instalarla aseguran que se trata de un pequeño parche orientado a corregir errores. Al parecer, esta nueva actualización soluciona los problemas que algunos usuarios habí­an detectado al utilizar el panel táctil de la pantalla (especialmente con la barra de notificaciones) y los problemas de arranque de la aplicación de Cámara (ahora esta aplicación parece abrirse mucho más rápido).

En lí­neas generales, la actualización que está recibiendo en estos momentos el Sony Xperia Z3 parece estar orientada a mejorar el rendimiento en terminal. Deberemos esperar algunos dí­as para conocer más en profundidad los cambios que supone para los usuarios esta nueva actualización con numeración 23.0.1.A.5.73.

Actualización de sistema operativo para el Sony Xperia Z3

Para descargar esta nueva actualización (y cualquier otra que Sony distribuya en el futuro) desde el Sony Xperia Z3 hay que seguir estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Ajustes de nuestro Sony Xperia Z3. Esta aplicación aparece representada con el icono de dos herramientas.
  2. Una vez dentro de la aplicación, deslizamos la pantalla hacia el final y entramos en el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Seguidamente, dentro del apartado al que acabamos de acceder, pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones de software«.
  4. Al pulsar sobre este apartado se nos abrirá una pantalla en la que veremos todas las aplicaciones disponibles para nuestro móvil. Entrando en la pestaña de «Sistema» veremos las actualizaciones de sistema operativo, por lo que en el caso de que visualicemos alguna nueva versión simplemente deberemos seguir los pasos que se nos indiquen en la pantalla para descargar e instalar el fichero.

Más allá de estas pequeñas actualizaciones, la novedad que realmente estarán esperando todos los propietarios de cualquier móvil de la gama Xperia Z es la llegada de la actualización de Android 5.0 Lollipop. Sony ha confirmado que actualizará a Lollipop todos los móviles de la gama Xperia, y aunque en la red ya han aparecido incluso ví­deos en los que se puede ver la versión de Android 5.0 Lollipop funcionando en un Sony Xperia Z3, los usuarios deberán esperar todaví­a hasta el próximo año 2015 para comenzar a recibir esta actualización.

Segunda imagen propiedad de xperiablog.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.