Wiko Kite 4G

La conectividad de 4G LTE (es decir, Internet ultra-rápido de hasta 150 Mbps de velocidad de descarga) se está haciendo cada vez más hueco en las gamas media-bajas de la telefoní­a móvil. Y así­ nos lo demuestra la compañí­a española Wiko, la cual ha presentado un nuevo teléfono inteligente que incorpora 4G, Android 4.4.2 KitKat y una pantalla de cuatro pulgadas, todo ello por un precio de salida de 120 euros. Hablamos del Wiko KITE 4G, un nuevo teléfono inteligente que ya está disponible en las tiendas de toda España.

Wiko Kite 4G

Pantalla y diseño

El Wiko KITE 4G se presenta con una pantalla de cuatro pulgadas que viene albergada en un panel de tipo IPS, es decir, el panel estándar que utiliza la mayorí­a de teléfonos inteligentes del mercado. La resolución que alcanza esta pantalla es de tipo WVGA, lo que se traduce en una resolución de 800 x 480 pí­xeles que, comparada con el resto de móviles de gama media-baja, supone una calidad de imagen muy sencilla a la par que suficiente para realizar un uso cotidiano del móvil.

Tratándose de un móvil que incorpora una pantalla de cuatro pulgadas, no deberí­a sorprendernos el hecho de que el Wiko KITE 4G sea un terminal compacto que se puede utilizar perfectamente con una sola mano. Sus dimensiones alcanzan los 126.5 x 63 x 10.4 milí­metros, mientras que su peso está establecido en los 142 gramos.

Los tres botones del sistema operativo Android (Menú, Inicio y Retroceso) se encuentran ubicados en la parte frontal del móvil, concretamente debajo de la pantalla, y se trata de unos botones táctiles integrados en la carcasa que no restan espacio útil a la pantalla (cosa que sí­ ocurre con los botones virtuales). El botón de encendido se encuentra ubicado en la parte derecha del terminal, mientras que el botón de volumen ocupa parte del lateral izquierdo del móvil.

Además. el Wiko KITE 4G se puede adquirir en dos colores de carcasa diferentes (blanco y negro), aunque en ambos casos el panel frontal del terminal que rodea a la pantalla se mantiene con el color negro.

Wiko KITE 4G

Cámara y multimedia

El Wiko KITE 4G cuenta con dos cámaras. La cámara principal es la más importante de las dos, y se encuentra ubicada sobre la carcasa trasera del móvil. Esta cámara está formada por un sensor de cinco megapí­xeles que incluye un zoom digital de hasta cuatro aumentos. Además, dicha cámara principal viene acompañada por un Flash LED, lo que quiere decir que se puede utilizar incluso para tomar fotografí­as y grabar ví­deos de noche o en lugares cerrados sin iluminación.

La cámara frontal es mucho más sencilla, y solamente alberga un sensor de tipo VGA. Este sensor ofrece una calidad muy sencilla que únicamente se puede aprovechar en el caso de que se necesite realizar videollamadas desde el móvil.

Wiko no ha especificado los formatos multimedia con los que es compatible este teléfono inteligente, pero es de suponer que el Wiko KITE 4G es perfectamente compatible con formatos tan populares como el MP3, el MP4 o el 3GP, entre muchos otros. Un aspecto multimedia a destacar del Wiko KITE 4G es la presencia de la aplicación de Radio FM, la cual permite escuchar emisoras de radio nacionales sin necesidad de disponer de una conexión a Internet.

Wiko Kite 4G

Potencia y memoria

El procesador que da vida al Wiko KITE 4G es de doble núcleo (formado por dos núcleos Cortex-A9) y funciona a una velocidad de reloj de 1.2 GHz. La capacidad de la memoria RAM que acompaña a este procesador es de 1 GigaByte.

El procesador aparenta ofrecer un rendimiento muy humilde -al menos sobre el papel-, pero es el giga de capacidad de la memoria RAM el que garantiza que el Wiko KITE 4G no deberí­a tener mayores problemas para mover con fluidez todas las aplicaciones y los procesos en segundo plano que se ejecutan en este tipo de móviles. Al fin y al cabo, el Wiko KITE 4G es un teléfono inteligente destinado hacia usuarios que buscan darle un uso sencillo a su móvil, lo que normalmente se traduce en el uso de aplicaciones como WhatsApp, Facebook, YouTube o Instagram, entre otras.

La capacidad de la memoria interna del Wiko KITE 4G es de 4 GigaBytes. Pero como siempre ocurre en los móviles con el sistema operativo Android, los ficheros instalados de serie en la memoria interna hacen que esta capacidad se reduzca hasta los 2 o 3 GigaBytes reales. Además, este terminal incorpora también una ranura para tarjetas de memoria externa microSD de hasta un máximo de 32 GigaBytes.

Wiko KITE 4G

Sistema operativo y aplicaciones

Puede que el Wiko KITE 4G sea un teléfono inteligente asequible y sencillo, pero ello no le impide incorporar de serie el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Se trata de una de las versiones más recientes de este sistema operativo, de forma que los usuarios que adquieran este móvil pueden tener la tranquilidad de que podrán descargar e instalar todas las aplicaciones que necesiten sin el riesgo de encontrarse con problemas de compatibilidades.

Al igual que en cualquier otro terminal con el sistema operativo Android, el Wiko KITE 4G incorpora un amplio repertorio de aplicaciones instaladas por parte de Google. La más importante de todas quizás sea Google Play, ya que se trata de la tienda de aplicaciones a partir de la cual es posible descargar cientos de apps de forma completamente gratuita (aunque también hay versiones de pago).

Wiko KITE 4G

Conectividad y autonomí­a

Las conectividades inalámbricas del Wiko KITE 4G incluyen WiFi (802.11 a/b/g/n), Bluetooth 4.0, GPS y 3G, mientras que las conectividades fí­sicas se componen de un puerto microUSB 2.0, una salida de audio de 3.5 milí­metros, una ranura para una tarjeta microSD y una ranura para una tarjeta microSIM.

La conectividad que merece mención aparte en el Wiko KITE 4G es precisamente la que encabeza su propio nombre: la conectividad de 4G LTE. Esta conectividad está cada vez más presente en España, y su principal ventaja en comparación al 3G reside en que permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 150 Mbps (y velocidades de subida de hasta 50 Mbps).

El Wiko KITE 4G incorpora una baterí­a con 1.800 mAh de capacidad. Según las cifras oficiales de Wiko, esta capacidad se traduce en una autonomí­a tal que así­: hasta 403 horas en reposo, hasta 13.33 horas en conversación 3G y hasta 23.33 horas en conversación 2G.

Wiko KITE 4G

Disponibilidad

El Wiko KITE 4G ya se puede adquirir en España en su versión libre por un precio de 120 euros.

WIKO KITE 4G

Marca Wiko
Modelo Wiko Kite 4G

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
Densidad 233 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 126,5 x 63 x 10,4 milí­metros
Peso 142 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, LED
Ví­deo 720p
Funciones Disparo continuo
Zoom digital 4x
Panorámicas
Balance de blancos
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos Audio: MP3, Midi, AWB, AMR, WAV
Ví­deo: AVI, MP4, 3GP
Imagen: JPEG, PNG
Radio Sí­
Sonido Sonido 3D
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU) ARM Cortex-A9
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación Sí­, mediante tarjeta Micro SD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G de hasta 150 Mbps, 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS, GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G 800/1800/2600 MHz H+/3G+/3G WCDMA 900/1900/2100 Mhz GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 1.800 mAh
Duración en reposo 403 horas
Duración en uso Hasta 13,33h de conversación (3G)
Hasta 23,33h de conversación (2G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Wiko

 

Precio 120 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.