Actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia M2

En un primer momento todo apuntaba a que el Sony Xperia M2 no recibirí­a la actualización de Android 4.4.4 KitKat, especialmente después de que Sony liberara el código fuente de su sistema operativo. Pero, finalmente, la compañí­a japonesa Sony ha comenzado a distribuir durante el dí­a de hoy la actualización de Android 4.4.4 KitKat en los Sony Xperia M2 (en sus variantes de D2303 y de D2306 LTE) de todo el mundo. La actualización parece estar distribuyéndose bajo la numeración de 18.3.1.C.0.21, y aparentemente los primeros en recibir esta nueva actualización en sus móviles están siendo los usuarios que disponen de un Sony Xperia M2 en su versión libre.

La actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia M2 supone un importante salto desde Android 4.4.2 KitKat, la versión bajo la que hasta ahora funcionaba el Sony Xperia M2 desde que recibiera esta anterior actualización hace algunos meses. Y decimos que se trata de una actualización importante no por las novedades que trae la propia versión de Android 4.4.4 (unas novedades que se resumen en pequeñas correcciones de errores y en mejoras de seguridad), sino que se trata de una actualización importante debido a que trae consigo la corrección al problema del sonido (audio desincronizado) que sufrí­an algunos propietarios del Sony Xperia M2.

Actualización de Android 4.4.4 KitKat para el Sony Xperia M2

Esta nueva actualización parece estar distribuyéndose ví­a OTA, lo que quiere decir que se puede descargar e instalar directamente desde el Sony Xperia M2. Los pasos a seguir para descargar la actualización de Android 4.4.4 KitKat en este teléfono inteligente son los siguientes:

  1. Accedemos a la aplicación de Ajustes de nuestro Sony Xperia M2.
  2. Entramos en el apartado de «Acerca del dispositivo«.
  3. Pulsamos sobre la opción de «Actualizaciones de software«, pulsamos sobre la pestaña de «Sistema«, pulsamos sobre el icono de refrescar las actualizaciones (un icono con el dibujo de una flecha), esperamos a que nuestro móvil detecte la actualización y, en el caso de que esté disponible, procedemos a descargarla a través de la conectividad de WiFi.

Hay que tener en cuenta que la distribución de la actualización varí­a entre un paí­s y otro, de forma que recomendamos tener paciencia a la hora de comprobar la disponibilidad de este nuevo fichero. Además, el propio Sony Xperia M2 emite una notificación en el momento en el que la actualización de Android 4.4.4 KitKat está disponible para su descarga, por lo que no es necesario comprobar manualmente su disponibilidad. En cualquiera de los casos resulta imprescindible realizar la descarga de la actualización ví­a WiFi (para evitar gastar la tarifa de datos) disponiendo de más de un 70% de autonomí­a en la baterí­a (para evitar un apagado durante la instalación de la aplicación, lo que podrí­a resultar crí­tico para el funcionamiento del móvil).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.