Cese de la fabricación del iPhone 5C en 2015

La compañí­a estadounidense Apple no parece estar satisfecha con el acogimiento del iPhone 5C en el mercado. Según señalan fuentes procedentes del diario asiático Industrial and Commercial Times, Apple se está planteando finalizar durante el próximo año 2015 la producción del iPhone 5C junto a la del iPhone 4S. El iPhone 4S llegó a las tiendas a finales del año 2011 y, por lo tanto, no resulta sorprendente que los de Cupertino decidan retirarlo del mercado; pero el caso del iPhone 5C sí­ resulta llamativo, ya que estamos hablando de un teléfono inteligente presentado junto al iPhone 5S a finales del pasado año 2013.

Suponiendo que esta información sea cierta, lo más sencillo es especular acerca de la posibilidad de que las ventas del iPhone 5C han sido un fracaso. Pero los datos no demuestran lo mismo: según publicaba la revista Forbes a mediados de este mismo año, el iPhone 5C ha vendido en todo el mundo aproximadamente 24 millones de unidades, una cifra que queda lejos de lo que se podrí­a considerar como un fracaso comercial teniendo especialmente en cuenta el poco tiempo de vida y la importante auto-competencia del iPhone 5S que ha tenido este teléfono inteligente.

Cese de la fabricación del iPhone 5C

Entonces, ¿cuál fue el problema del iPhone 5C? Tal y como coinciden muchos analistas, el problema del iPhone 5C probablemente fue la falta de comunicación por parte de Apple respecto al verdadero significado de este móvil en el mercado. Desde el primer momento en el que aparecieron rumores en relación al iPhone 5C, lo primero que se comentaba en los medios es que estábamos ante la versión barata del iPhone (la letra «C» se interpretó como la palabra «Cheap«, es decir, «Barato» traducido del inglés). Pero.. ¿resulta lógico hablar de un móvil barato haciendo referencia a un terminal que cuesta 400 euros y que, además, incorpora un almacenamiento interno de tan solamente 8 GigaBytes?

Cese de la fabricación del iPhone 5C

Sea como fuese, todo apunta a que la historia del iPhone 5C está cerca de llegar a su fin. Tras él llegan -y llegarán- grandes lanzamientos, ya que además de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus también se espera que Apple comience a distribuir a partir del próximo año su nuevo reloj inteligente Apple Watch. Además, los poseedores de algún terminal de la gama iPhone, iPad o iPod actualizado a iOS 8 (o superior) también pueden esperar novedades interesantes de cara al próximo año, ya que está previsto que Apple lance en los próximos meses nada menos que dos nuevas actualizaciones del sistema operativo iOS (primero iOS 8.2 y, algunos meses después, iOS 8.3). De hecho, los desarrolladores ya han comenzado a recibir las primeras versiones en pruebas de iOS 8.2, por lo que solamente es cuestión de tiempo que los usuarios comiencen a recibir de forma oficial esta misma actualización.

Gráfico publicado por idownloadblog.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.