Pantallas de zafiro en el iPhone 6S

Si hiciéramos un repaso a todos los rumores que aparecieron antes de la presentación oficial del iPhone 6 de Apple verí­amos que la mayorí­a de la información giraba alrededor de la pantalla de zafiro. Y es que, antes de que conociéramos los nuevos iPhone 6iPhone 6 Plus, muchos rumores daban por hecho que el próximo teléfono inteligente de la compañí­a estadounidense Apple incorporarí­a una pantalla fabricada con zafiro, un material mucho más resistente que las láminas convencionales. Finalmente no fue así­, y esta vez una nueva serie de rumores señala que el primer teléfono inteligente en incorporar la pantalla de zafiro será el próximo iPhone 6S, el sucesor  de los actuales móviles de Apple.

Pero para conocer los orí­genes de estos nuevos rumores primero debemos descubrir la historia que se esconde detrás de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Resulta que, desde un primer momento, se ha descubierto que Apple tení­a pensado incorporar pantallas de zafiro en las dos versiones de su nuevo iPhone 6. Pero debido a problemas de logí­stica, Apple no podí­a encargarse por sí­ misma de la fabricación del zafiro y decidió contratar a una empresa externa para este proceso.

Pantallas de zafiro en el iPhone 6S

Y aquí­ es donde empezaron los problemas. La empresa, GT Advanced, no solamente no era capaz de cumplir la demanda de pantallas de zafiro que Apple necesitaba, sino que además las unidades de zafiro que llegaban a las fábricas de los de Cupertino estaban defectuosas y no se podí­an aprovechar prácticamente para nada. Por si fuera poco, la empresa GT Advanced también protagonizó una supuesta filtración de información respecto a los nuevos iPhone 6, lo que llevó a Apple a imponer una sanción de varios millones de euros por revelación de secretos.

Ahora que ya ha pasado el proceso de la producción del iPhone 6, y probablemente con la lección aprendida, Apple aparentemente ha comenzado a construir una nueva fábrica dedicada exclusivamente a la producción de pantallas de zafiro, tal y como apuntan desde el sitio web estadounidense Bloomberg. Es de suponer que esta fábrica no solamente estará destinada a cubrir la producción de pantallas de zafiro para el reloj inteligente Apple Watch, sino que además Apple podrí­a comenzar a producir también pantallas de zafiro para su próximo iPhone 6S (o iPhone 7).

Pero más allá de los rumores y las filtraciones, hablar del iPhone 6S es todaví­a bastante precipitado, especialmente teniendo en cuenta que Apple parece haber reforzado sus medidas contra las filtraciones de información. Por lo tanto, probablemente no sabremos ningún dato oficial sobre su próximo teléfono inteligente hasta poco antes de su lanzamiento. Eso sí­, siempre nos quedará echar un vistazo a las filtraciones y a los datos procedentes de paí­ses asiáticos, donde nos revelan novedades tales como un posible sistema de doble-lente que podrí­a incorporar de serie la cámara del próximo iPhone 6S.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.