Rumores relacionados con el iPhone 6

La compañí­a estadounidense Apple no ha fallado con su cita: el dí­a 9 de septiembre presentó oficialmente, entre otras novedades, el nuevo iPhone 6 acompañado de su respectiva versión más grande denominada con el nombre de iPhone 6 Plus. Esta presentación sirvió para resolver de una vez por todas las dudas que existí­an en relación a las especificaciones técnicas del nuevo iPhone, y con ella desaparecieron de golpe todos los rumores sobre caracterí­sticas de dudosa credibilidad. Aprovechando esta ocasión vamos a echar un vistazo a todos los rumores relacionados con el iPhone 6 -al menos los que más repercusión mediática tuvieron- para descubrir qué porcentaje de credibilidad debemos darle a este tipo de filtraciones relacionadas con los productos de Apple.

Rumores sobre el iPhone 6 que estaban en lo cierto

Rumores sobre el iPhone 6

1. – El diseño

Las primeras fotografí­as filtradas del iPhone 6 nos mostraban un teléfono inteligente muy redondeado y con un diseño curvo muy marcado. Teniendo en cuenta que desde el iPhone 5S vení­amos de un diseño mucho más rectangular, en un primer momento estas fotografí­as no tuvieron gran credibilidad en la red y pasaron desapercibidas como una de las muchas filtraciones que iban apareciendo durante esos dí­as. Finalmente hemos podido comprobar que el diseño del iPhone 6 es notablemente más redondeando en comparación al del iPhone 5S, lo que nos demuestra que estas fotografí­as no iban para nada desencaminadas en cuanto a los prototipos que aparecí­an en ellas.

2. – Las capacidades de las baterí­as

Una filtración aparecida a comienzos del mes de julio nos puso sobre la pista de las capacidades de las baterí­as que podrí­an venir incorporadas en el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y en el iPhone 6 de 5.5 pulgadas. Esta filtración señalaba que el iPhone 6 más pequeño vendrí­a con una baterí­a de entre 1.800 y 1.900 mAh, mientras que el iPhone 6 más grande vendrí­a con una baterí­a de 2.500 mAh. Finalmente el tiempo nos ha demostrado que la filtración no iba nada desencaminada, ya que el iPhone 6 incorpora una baterí­a de 1.810 mAh, mientras que el iPhone 6 Plus aloja una baterí­a con una capacidad de 2.915 mAh.

Rumores sobre el iPhone 6

3. – La cámara sobresaliente por encima de la carcasa trasera

Un rumor que apareció a pocos dí­as de la presentación del iPhone 6 es el que nos puso sobre la pista de la posibilidad de que Apple incorporara en su nuevo iPhone una cámara con un diseño que sobresaldrí­a ligeramente por encima de la carcasa trasera. Se trataba de un diseño muy similar al que traí­a la cámara principal del iPod Touch de 5ª generación, y finalmente podemos confirmar tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus vienen con una cámara que sobresale ligeramente por encima de la carcasa trasera.

4. – Las capacidades de almacenamiento interno

Poco antes de la presentación oficial del iPhone 6 aparecieron varios documentos filtrados que nos desvelaron que la capacidad de almacenamiento interno de este teléfono inteligente alcanzarí­a los 128 GigaBytes y que, además, Apple prescindirí­a de la versión de 32 GigaBytes. Finalmente este rumor era completamente cierto, ya que tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus únicamente se pueden adquirir en versiones con 16, 64 y 128 GigaBytes de memoria interna.

Rumores sobre el iPhone 6 que han resultado ser falsos

Rumores sobre el iPhone 6

1. – El logo iluminable de la manzana

En medio de la lluvia de filtraciones y rumores que hubo durante los meses de verano en relación al iPhone 6 apareció una información que apuntaba a que el logotipo de Apple del iPhone 6 podrí­a iluminarse con las notificaciones. La idea no resultaba tan descabellada si no fuera porque una luz de notificaciones ubicada en la parte trasera de un móvil no resulta todo lo práctica que uno se esperarí­a, especialmente si tenemos en cuenta que lo más habitual a la hora de dejar el móvil sobre una superficie plana es apoyarlo sobre la carcasa trasera.

Rumores sobre el iPhone 6

2. – Resistencia al agua

Una de las primeras fotografí­as que apareció en relación al iPhone 6 no solamente nos revelaba buena parte de su diseño, sino que además nos poní­a sobre la pista de que el nuevo iPhone 6 podí­a ser resistente al agua. Bien es cierto que esta conclusión se extrajo a partir de las pocas gotas de agua que aparecí­an sobre la pantalla de este teléfono inteligente, aunque por aquel entonces la probabilidad de que el nuevo móvil de Apple viniera con resistencia al agua era bastante alta especialmente teniendo en cuenta que cada vez más fabricantes incorporan esta especificación en sus móviles de alta gama.

3. – La pantalla de zafiro

Probablemente el rumor de la pantalla de zafiro ha sido uno de los más repetidos en relación al iPhone 6. En un primer momento se pensaba que las dos versiones del iPhone 6 incorporarí­an una pantalla de zafiro, después aparecieron filtraciones que desvelaban que únicamente serí­a la versión de 5.5 pulgadas la que incorporarí­a este material ultra-resistente y, finalmente, ni el iPhone 6 de 4.7 pulgadas ni el iPhone 6 de 5.5 pulgadas han incorporado una pantalla de zafiro. El material elegido por Apple para las pantallas de estos dos móviles ha sido el cristal reforzado con iones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.