Uno de los mayores motivos de discusión en relación a las fotografías filtradas que han aparecido revelando el aspecto del iPhone 6 del fabricante estadounidense Apple siempre ha sido el diseño de la cámara principal. Tanto las primeras imágenes como las filtraciones más recientes nos muestran un iPhone 6 que parece incorporar una cámara principal con un diseño que sobresale por encima de la carcasa trasera, algo que genera muchas dudas entre los más escépticos de este tipo de rumores relacionados con Apple. Pero según acabamos de conocer a través de un documento filtrado, el iPhone 6 finalmente podría incorporar una cámara principal que sobresaldría en 0.67 milímetros por encima de la carcasa trasera.
Esto querría decir que los diseños filtrados del iPhone 6 no estarían tan alejados de la realidad como hasta ahora se pensaba. Aunque estemos hablando de una diferencia de altura de menos de un milímetro, este pequeño “escalón” resultaría suficiente para que la cámara principal del iPhone 6 luciera un aspecto completamente diferente al de la cámara del iPhone 5S. Al mismo tiempo también estaríamos hablando de un diseño de cámara muy similar al que incorporaba el iPod Touch 5G, el cual también venía con una cámara principal cuyo diseño sobresalía ligeramente por encima de la carcasa trasera.
Se desconoce el motivo por el cual Apple querría incorporar este pequeño salto entre la carcasa y la cámara, y por ahora no nos queda más remedio que esperar hasta el día 9 de septiembre (fecha prevista para la presentación de este nuevo teléfono inteligente) para conocer la veracidad de este nuevo rumor.
Por otra parte, el documento filtrado que nos ha puesto sobre la pista de esta información sobre la cámara del iPhone 6 también nos ha permitido saber que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas podría tener un grosor de siete milímetros, lo que se traduciría en un grosor inferior al que incorporaba el iPhone 5S (7.6 milímetros). Este grosor podría ser el responsable de que Apple se viera obligada a introducir una cámara que sobresaliera por encima de la carcasa trasera del iPhone 6 debido a la imposibilidad de introducir el sensor entero dentro del terminal. De hecho, ese fue uno de los principales motivos por los que la cámara del iPod Touch 5G (grosor de 6.1 milímetros) sobresalía ligeramente por encima de la carcasa trasera.
Toda la información sobre el iPhone 6 que se está filtrando en las últimas semanas es completamente extra-oficial, y tratándose de una compañía como Apple resulta aventurado dar por cierto cualquiera de los datos que estamos conociendo estos días. El próximo 9 de septiembre deberíamos salir de dudas en relación a las especificaciones técnicas del iPhone 6, y al mismo tiempo probablemente también asistiremos a la distribución definitiva de la versión de iOS 8 del sistema operativo iOS que actualmente está disponible única y exclusivamente para los desarrolladores.