Nuevas especificaciones técnicas del HTC One M9

Hace algunas semanas comenzaron a aparecer en la red las primeras especificaciones técnicas del HTC One M9, el que vendrá a ser el sucesor del HTC One M8 de la compañí­a taiwanesa HTC. Esta información ha venido, además, acompañada por algunos conceptos extra-oficiales en los que se revelan detalles tan curiosos como, por ejemplo, el hecho de que la cámara principal del HTC One M9 podrí­a acabar incorporando un único sensor que dejará de lado el diseño de la cámara-dual que caracterizó al HTC One M8.

Y adicionalmente a esta información, una nueva filtración nos ha puesto sobre la pista de caracterí­sticas del HTC One M9 que hasta el momento no conocí­amos. Al parecer, el HTC One M9 incorporará finalmente una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles (lo que viene denominándose como una resolución 2K o QuadHD). Comparado con el HTC One M8, el One M9 vendrá a incorporar una pantalla notablemente más grande (hasta ahora eran cinco pulgadas) y con mayor calidad de imagen (hasta ahora eran 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución).

Otra de las caracterí­sticas más llamativas de esta nueva filtración, procedente del sitio web asiático MyDrivers, reside en la cámara principal del HTC One M9. Al parecer, HTC ha decidido abandonar tanto la tecnologí­a del Ultrapixel como la tecnologí­a de la cámara-dual del HTC One M8, y ahora el sensor incorporado en la cámara principal del HTC One M9 aparentemente será de 16 megapí­xeles.

Nuevas especificaciones técnicas del HTC One M9

En lo que se refiere al rendimiento, la filtración coincide con la información que manejábamos hasta ahora. El HTC One M9 albergará un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 2.7 GHz acompañado por una memoria RAM con 3 GigaBytes de capacidad. El espacio de almacenamiento interno estará, supuestamente, disponible en dos versiones de 64 y 128 GigaBytes, aunque desconocemos si será ampliable mediante una tarjeta externa. El sistema operativo corresponderá a Android en su versión más reciente de Android 5.0 Lollipop.

Más allá de eso, la filtración también habla de que el HTC One M9 incorporará una baterí­a con 3.500 mAh de capacidad (muy superior a los 2.600 mAh que actualmente incorpora la baterí­a del One M8) y un sistema de altavoces diseñado con la colaboración de la compañí­a estadounidense Bose.

Toda esta información es completamente extra-oficial, y como es de suponer HTC no ha realizado hasta el momento ninguna declaración al respecto. Se espera que el HTC One M9 sea presentado de forma oficialmente durante los primeros meses del próximo año 2015, lo que puede coincidir con el evento tecnológico CES 2015, el cual tiene lugar en Estados Unidos durante el mes de enero, o con el evento tecnológico Mobile World Congress 2015, el cual tiene lugar en España durante el mes de marzo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.