La compañía surcoreana LG parece haber comenzado a trabajar en el sucesor del LG G Flex, el teléfono inteligente con diseño curvado que se presentó de forma oficial a comienzos de este mismo año 2014 (concretamente durante el mes de febrero). Según han dado a conocer fuentes extra-oficiales, el desarrollo de este nuevo LG G Flex 2 podría estar tan avanzado que su presentación podría tener lugar durante el próximo CES 2015, el evento tecnológico que se celebra en Estados Unidos a finales del mes de enero.
La información procede de una fuente anónima que ha contactado con el sitio web estadounidense AndroidAuthority, donde se han hecho eco de esta fuente afirmando que el LG G Flex 2 será presentado oficialmente a comienzos del próximo año 2015. Y aunque todavía es pronto para hablar de las especificaciones técnicas de este nuevo móvil, la filtración señala que el LG G Flex 2 será ligeramente más pequeño que su antecesor (el LG G Flex incorporaba una pantalla de seis pulgadas) y, además, su pantalla ofrecerá una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (la del LG G Flex alcanzaba los 1.280 x 720 píxeles).
Y dado que una de las características más llamativas del LG G Flex es su diseño curvado, LG parece haber desarrollado una nueva carcasa para el LG G Flex 2 que permitirá doblar aún más el terminal sin que su estructura sufra ningún daño. En resumidas cuentas, el LG G Flex 2 sería un móvil que se acercaría cada vez más a la tecnología de los teléfonos inteligentes flexibles en la que están trabajando fabricantes como, por ejemplo, Samsung.
De hecho, fue la propia compañía surcoreana Samsung la que introdujo meses antes de la presentación del LG G Flex el Samsung Galaxy Round (presentado en octubre del año 2013), un teléfono inteligente con un diseño también curvado en el que los extremos del terminal sobresalían ligeramente respecto al centro de la pantalla. Y, puestos a destacar móviles con diseños curvados, tampoco podemos olvidarnos del recientemente presentado Samsung Galaxy Note Edge, otro teléfono inteligente que incorpora una pantalla adicional (una segunda pantalla) en un lateral de su diseño.
Si echamos un vistazo a las características del primer LG G Flex veremos que sus especificaciones no tenían nada que envidiar a los móviles de alta gama del mercado. El LG G Flex se presentó con una pantalla de seis pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a 2.26 GHz, 2 GigaBytes de memoria RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (sin opción de ampliación mediante tarjeta externa), una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería con 3.500 mAh de capacidad.
Teniendo en cuenta estas características, es de suponer que el LG G Flex 2 también será presentado como un móvil de alta gama. Tendremos que esperar hasta el CES 2015 (finales del mes de enero) para conocer de forma oficial las especificaciones técnicas de este nuevo móvil de LG.