Descargar manual de instrucciones del iPhone o iPad

La compañí­a estadounidense Apple puso hace algunas semanas a disposición de los usuarios una serie de manuales de instrucciones en los que se detalla paso por paso todos y cada uno de los secretos que esconden los iPhone y los iPad en sus diferentes versiones del sistema operativo iOS. Estos manuales de usuario están disponibles para su descarga de forma completamente gratuita, y todos ellos están accesibles desde cualquier iPhone o iPad que disponga de una conexión a Internet.

Dado que estos manuales pueden resultar de mucha utilidad para los usuarios que tengan alguna duda acerca de su dispositivo, en esta ocasión vamos a explicar paso a paso cómo descargar el manual de usuario de Apple en un iPhone, un iPad e incluso un iPod. Estos manuales de instrucciones están orientados a los usuarios que dispongan de alguno de estos dispositivos en sus versiones de iOS 7 o iOS 8.1.

Cómo descargar el manual de usuario de un iPhone, un iPad o un iPod

Descargar manual de instrucciones del iPhone y del iPad

  1. En primer lugar tenemos que desbloquear nuestro iPhone, iPad o iPod para acceder a la aplicación de «iBooks«. Dicha aplicación viene representada con el icono de un libro sobre un fondo de color naranja, y normalmente suele estar ubicada en alguna de las pantallas principales de nuestro terminal.
  2. Una vez dentro de la aplicación, lo siguiente que tenemos que hacer es pulsar sobre la pestaña de «Buscar» que aparece en la parte inferior de la pantalla.
  3. Seguidamente se nos abrirá una pantalla en la que en la parte superior de la aplicación veremos una barra de búsqueda con la palabra «Buscar» introducida en su interior. Pulsamos sobre esta barra de búsqueda, escribimos el texto de «manual del usuario» (sin las comillas) y pulsamos sobre el botón de «Buscar» que aparecerá en la parte inferior derecha de la pantalla.
  4. Automáticamente se nos desplegará una lista de resultados en la que podremos ver todos los manuales de usuario disponibles por parte de Apple. En nuestro caso simplemente tenemos que pulsar sobre el manual que nos interese y, seguidamente, pulsar sobre el botón de «Obtener«. Estos manuales se pueden descargar de forma completamente gratuita, aunque también tenemos la posibilidad de pulsar sobre el botón de «Muestra» para descargar una muestra de una porción del manual y así­ comprobar si puede resultarnos de utilidad.

Los manuales disponibles en la tienda de iBooks son los siguientes: Manual del usuario del iPhone para iOS 8.1, Manual del usuario del iPad para iOS 8.1, Manual del usuario del iPhone para iOS 7, Manual del usuario del iPod touch para iOS 8.1 y Manual del usuario del iPod touch para iOS 7.1. Antes de descargar cualquier de estos manuales es recomendable que nos aseguremos de la versión de nuestro sistema operativo iOS, para lo cual hemos de entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «General«, pulsar sobre la opción de «Información» y consultar el apartado de «Versión«.

    Mantente al día

    De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

    I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.