Nueva imagen de Project Ara

Aunque mediáticamente no se le esté dando quizás la importancia que se merece, el proyecto de Project Ara de la compañí­a estadounidense Google sigue adelante. De hecho, la propia Google ha publicado una nueva fotografí­a que revela el aspecto que tendrá la placa base de su futuro teléfono inteligente por piezas. Esta placa base corresponde al prototipo de Project Ara Spiral 2, el cual se espera que sea presentado de forma oficial durante el próximo mes de enero en un evento que tendrá lugar en Estados Unidos.

Project Ara Spiral 2 no es más que una versión mejorada, y probablemente cada vez más preparada para el público general, de la idea original del teléfono inteligente modular de Google. Project Ara nació con una idea sencilla: ofrecer a los usuarios la posibilidad de construir su propio teléfono inteligente. Y si además se cumplen los rumores sobre una tienda exclusiva de Google con piezas para el móvil Project Ara, los usuarios tendrán ante sí­ la posibilidad de mejorar su teléfono inteligente por ellos mismos, cambiando las piezas que crean que se van quedando desfasadas o que se pueden mejorar con otras piezas de mejores caracterí­sticas.

Project Ara no dispone de ningún diseño fijo más allá de su base; todas las piezas del teléfono inteligente (el procesador, la cámara, la memoria interna, la pantalla, etcétera) se pueden sustituir por otras piezas simplemente retirándolas tal y como si de un puzzle se tratase. Para cambiar una pieza de Project Ara no se requiere tener ningún conocimiento especial, y de hecho no se necesitan ni herramientas ni material especí­fico ninguno. Project Ara es, en resumidas cuentas, un teléfono inteligente completamente personalizable.

Nueva imagen de Project Ara

Y aunque todaví­a es pronto para hablar de diseños definitivos respecto a Project Ara, hace algunas semanas se publicó en la red un ví­deo mostrando el funcionamiento de uno de los prototipos de este teléfono inteligente modular. En este ví­deo se puede apreciar la sencillez con la que se insertan y se retiran las piezas de este móvil, y además también se puede confirmar una caracterí­stica esencial de este terminal: su sistema operativo corresponde a Android, tal y como es de suponer.

Está previsto que el primer evento de presentación de este nuevo prototipo de Project Ara tenga lugar el dí­a 14 de enero en Mountain View, California (Estados Unidos). En este evento no solamente se mostrará el prototipo actual del móvil por piezas de Google, sino que también se darán a conocer las primeras fechas para la distribución de este teléfono inteligente en el mercado a lo largo del año 2015.

Probablemente en el mercado español tendremos que esperar todaví­a algunos años para comenzar a tener acceso a las primeras unidades de Project Ara, por no hablar de la incertidumbre que existe actualmente respecto al precio que tendrá tanto este móvil como sus respectivas piezas. Esperemos que el 2015 sea un año que nos saque de dudas al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.